Viber para Android (en vídeo) se retrasa, os ofrecemos alternativas

Viber para Android (en vídeo) se retrasa, os ofrecemos alternativas

Aplicaciones

Viber para Android (en vídeo) se retrasa, os ofrecemos alternativas

17 abril, 2011 20:03

Fue allá por enero, cuando Talmon Marco, máxima eminencia de Viber, hizo saber que estaban trabajando definitivamente en una versión de su aplicación para RIM (Blackberry) y Android. En estas declaraciones dijo que la versión final estaría disponible en Marzo, sin concretar más fechas.

Sentimos decir que todavía hay más retraso, y lo sentimos por los fanáticos de Viber, que sois muchos, atendiendo a la cantidad de preguntas que nos llegan sobre esto a la semana.

Pero no sólo de Viber viven vuestros bolsillos, y os ofrecemos alternativas, que en Android las hay desde tiempos inmemoriales. Eso sí, primero vamos a explicaros como está todo el tema del desarrollo de Viber para Android, como está siendo su evolución, sus últimas novedades, y hasta un vídeo que demuestra que está más próximo de lo que cabe esperar.

El desarrollo de Viber para Android

Tras las declaraciones del mandamás de Viber, todos podíamos creer que no era un bulo y que Viber estaría disponible en el Market ya mismo. Pero no ha podido ser así. Vamos a ver que ha ido pasando estos meses.

Primero de todo se lanzó un programa de betatesting muy exclusivo en Enero, por lo visto este experimento no fue del todo bueno y hay mucho bug que limpiar antes de lanzarlo al público. En Marzo, la versión para iPhone recibió una gran actualización, permitiendo poder mandar mensajes entre sí, tipo Whatsapp, principalmente para pelear con estos por esa parcela. Ese es el primer motivo de retraso. El segundo es que los ports de iOS a Android no son tan sencillos como podría caber en nuestro imaginario. Y cuando parecía que todo estaba parado, informaron que estaría para finales de Marzo y que para ellos es muy importante las fechas. Pero el jarro de agua fría llegó hace una semana exactamente, desde su canal de Youtube (que hoy pasa a ser este) y sus foros de soporte:

Para los que no lo entiendan, dicen que está teniendo más retraso del esperado, y que estiman que estará lista en un mes o dos, que se debe a obstáculos inesperados y que son una compañía preocupada por la experiencia del usuario, y prefieren tardar más y lanzar algo bueno que darse prisa y lanza una aplicación decepcionante y llena de bugs. Pero avances hay, y se demuestran en este vídeo, en el que podemos ver un Samsung Galaxy S comunicándose con un iPhone:

Debo decir que en mi opinión hay que apostar por un programa multiplataforma, y aunque Viber lo está intentando, también hay que decir que han detenido su marcha en el desarrollo para Blackberry y que dicen no tener planes para Windows Phone 7, aunque curiosamente sí para Symbian…

Alternativas a Viber en el Market

Ya os hemos hablado de muchas de ellas a lo largo de estos casi dos años, pero no está de mal recordar algunas, comentar sus últimas novedades de haberlas, o apuntar alguna más nueva.

Para empezar os quiero recordar que el SIP es una solución increiblemente válida, pues puede permitiros incluso hablar gratuitamente con una gran calidad de sonido, hicimos un especial sobre ello que os podría venir bien repasar, ya sea por Gingerbread (viene de serie, menos en el Samsung Galaxy S por ahora) o gracias a SIPDroid.

En el capítulo de novedades, podemos presentar a Keiyyo VoIP, una aplicación muy bien valorada por los usuarios, con múltiples códecs y protocolos VoIP (G729 incluído, siendo la única que lo hace), es una app Open Source que funciona bien, y sólo hay que hacerse una cuenta anteriormente en su web, aunque le falta integración con Bluetooth (útil para el coche) y poder sincronizar bien la agenda de contactos con la app. Es gratis y funciona bajo cualquier versión de Android, además de soportar Apps2SD.

Viejas conocidas son Tango, tal vez la mejor aplicación hoy en día para Android, que hasta permite videollamadas (es su gran fuerte, sin duda). De hecho, os recuerdo el especial sobre apps de videollamadas para Android.

Hay más opciones también conocidas como Fring, que recientemente ha vuelto a funcionar correctamente, y ya es otra cosa, sin duda. Puede plantarle cara a Tango, con su intuitiva interfaz y sus múltiples posibilidades.

Precisamente una de las cosas que perdió Fring o también Nimbuzz, fue su sincronización con Skype, más bien su soporte. La aplicación de Skype, siempre ha tenido sus más y sus menos con Android, pues aunque es una buena alternativa, algunos teléfonos no pueden disfrutar de ella totalmente (los Samsung Galaxy S pueden dar buena cuenta de ello) y la aplicación funciona mal en algunos casos (a lo mejor a ellos iba dirigida la puyita de Viber).

Por último quiero destacar también la aparición de aplicaciones como Free Call o Tariffic, que merece la pena echarles una ojeada.

Aunque no lo dudéis, la mejor noticia sería saber que Google Voice está disponible en Europa. Ojalá sea pronto.

Enlaces de descarga

En el Market | Keyyo | Tango | Fring | Skype | SIPDroid

Códigos QR: