Taskie, control con gestos para las aplicaciones en ejecución

Taskie, control con gestos para las aplicaciones en ejecución

Aplicaciones

Taskie, control con gestos para las aplicaciones en ejecución

10 abril, 2011 17:00

La multitarea de Android suele ser un punto a favor, pero también es cierto que se podría explotar un poco más este aspecto, facilitando el cambio de una aplicación a otra, y hoy os mostramos una que puede darnos esa facilidad.

A pesar de que muchas veces se ha comentado que el botón «Casa» de Android sirve para eso si lo mantenemos pulsado, hay que decir que lo que nos muestra no son las aplicaciones en ejecución o abiertas en ese momento en segundo plano, sino que aparecen las últimas aplicaciones usadas, estén o no abiertas. Sí, eso puede servirnos igual, pero no quiere decir que todas esas estén en marcha y precisamente la que busquemos no esté ahí. Pero si con un simple gesto podemos pasar entre una u otra aplicación, ¿No sería más sencillo?

Taskie, a un gesto de distancia

Y es así de simple. Con un sencillo deslizamiento en la pantalla, vamos pasando entre aplicaciones abiertas como si de pasar imágenes se tratara. Gracias a Taskie podemos configurar que al deslizar el dedo por la parte de abajo de la pantalla, dependiendo de si lo hacemos a derecha o izquierda pasar a la anterior o siguiente aplicación abierta. La forma «tradicional» no es que sea demasiado practica a veces, ya que si usas 3 aplicaciones «a la vez», por ejemplo escribir un mail con información que sacas del navegador y usando Gtalk, tienes que estar continuamente saliendo y entrando a las aplicaciones (boton Home pulsado durante unos segundos y luego seleccionar la aplicación), pero de esta forma un simple movimiento de dedo bastará.

Su configuración es de lo más sencilla: Podemos seleccionar si queremos colorear la zona de «acción» de diferentes colores o por el contrario la queremos transparente, si queremos que vibre al hacer el cambio entre aplicaciones o que acción debe hacer al desplazar a derecha o izquierda. Podemos asignar una acción si hacemos doble-clic sobre la barra o hacemos una pulsación prolongada. Decir que dispone de 2 versiones, la gratuita que no nos permite modificar la configuración que trae por defecto (no podemos cambiar el color, modificar la vibración o elegir que acción hace cada gesto), y la versión de pago, que creo que si la aplicación os puede ser útil, 0,50€ es un precio más que aceptable.

Y poco más. Como vemos es una aplicación relativamente sencilla pero que si somos de los que tenemos y usamos varias aplicaciones al mismo tiempo esta nos puede facilitar un poco las cosas.

Taskie Free | Android Market Web

Taskie Unlock | Android Market Web

En otras ocasiones os hemos comentados aplicaciones de este tipo aunque no centradas únicamente en las que están en ejecución, como por ejemplo WaveLauncher, Smart Taskbar o Circle Launcher y SwipePad, que tal vez también os puedan interesar.