SPB Shell 3D para Android: Un launcher impresionante y diferente

SPB Shell 3D para Android: Un launcher impresionante y diferente

Aplicaciones

SPB Shell 3D para Android: Un launcher impresionante y diferente

31 marzo, 2011 12:00

Hace unos cuantos años no existía Android y las opciones a la hora de comprarse un smartphone pasaban por el iPhone o un Windows Mobile. Estos últimos eran unos teléfonos llenos de posibilidades pero que se veían lastrados por un sistema operativo arcaico y poco amigable para el usuario por lo que poco a poco las empresas fueron sacando personalizaciones para mejorar la interacción del usuario con el dispositivo.

HTC en sus móviles usaba una capa propia llamada «TouchFlo» (lo que vendría a ser después el Sense), Samsung usaba «TouchWiz», etc. pero no solo los fabricantes empezaron a sacar interfaces propias si no que terceras empresas también, una de estas era SPB que saco un estupendo remplazo del home por defecto llamado «SPB Mobile Shell». Con esta aplicación le conseguías dar una vida nueva a tu smartphone y la verdad que era un imprescindible, lo malo era que costaba 30$ por lo que no muchos estaban dispuestos a usarlo.

Ayer, SPB lanzó el «SPB Shell 3D» para Android, que se basa en los mismos principios de Windows Mobile, con un toque en 3D muy cuidado y fluido.


Existen infinidad de launchers para Android, tenemos el Launcher Pro, ADW Launcher EX, Go Launcher,el launcher del Xperia, etc. pero eso es lo grande de Android, que podemos elegir el que más nos guste ya que cada persona puede tener un gusto diferente y lo que me gusta a mí no tiene por que gustarte a tí.

Lo primero que nos fijamos al ejecutar el «SPB Shell 3D» es obviamente de los toques 3D que tiene, ya que prácticamente cada rincón tiene un efecto 3D muy agradable a la vista.

Un claro ejemplo es el carrusel que se nos muestra como vista general de nuestras pantallas. Hablando de las pantallas, podemos tener tantas cuantas queramos y podemos ordenarlas como nos plazca, una cosa que es de agradecer. Por defecto vienen una serie de pantallas ya predefinidas pero podemos añadir sin ningún problema pantallas en blanco para poner nosotros lo que queramos.

El launcher viene con una buena cantidad de widgets que van desde el calendario hasta los mensajes pasando por el tiempo, cuando pulsamos en la mayoría de los widgets se nos abre una vista en 3D del mismo, como veis lo de los efectos 3D es una tónica general y si bien resulta muy agradable a la vista a veces no es lo más útil del mundo.

En general es un launcher muy cuidado y que realmente va muy fluido (por lo menos en mi Nexus One) y es bastante sorprendente ya que a priori da la sensación de que va a ser un launcher muy pesado y no lo es para nada.

En definitiva es un launcher muy interesante pero que la mayoría de las cosas que tiene solo las veo  para fardar de móvil delante de los amigos y amigas. He de reconocer que visualmente es muy espectacular pero prefiero las cosas más sencillas y útiles.

Ahora viene la gran pega de este launcher que no es otra cosa si no el precio ya que cuesta la friolera de 10.6€. Sí, has leído bien y no, no se me ha colado el 0. Por lo que viendo el resto de launchers de pago y viendo que se mueven en unos precios de entre 2-4€ no se si tendrá mucho éxito el «SPB Shell 3D» ya que es demasiado caro para la utilidad que ofrece.

Enlace al Market.

Os dejo con una galería de imágenes del launcher y un vídeo en YouTube para que lo veáis en acción:

 


¿Qué os parece el SPB Shell 3D?

Vídeo vía: pocketnow.com