Mide la potencia de tu Android y consigue más

Mide la potencia de tu Android y consigue más

Aplicaciones

Mide la potencia de tu Android y consigue más

29 marzo, 2011 19:17

Hay una cosa que os encanta a todos los usuarios de Android, sacárosla y a medir quién la tiene mejor. Me estoy refiriendo a la potencia de nuestros androides, malpensados… No hay un artículo sobre un teléfono o ROM, en el que rápidamente salte la pregunta del benchmark de turno. Pues bien, vamos a arrojar unas opciones más para vosotros, que no todo se acaba en Quadrant (del que también os hemos hablado).

¿Qué se le puede pedir a un buen banco de pruebas? Pues que discrimine por tipo de uso, por ejemplo, y que no sea simplemente una comparación al aire. Uno de los errores más comunes que suelo ver cuando alguien se preocupa por estos resultados con una ROM u otra, es la absoluta creencia de que esos números son sagrados y que todos hablan de lo mismo. Sin ir más lejos, en un Samsung Galaxy S, que con una misma ROM y con y sin Lagfix, dé resultados tan dispares como 940 y 2600, os suele parecer algo mucho más relevante de lo que en realidad es. O que por ejemplo, si queréis aprovechar el teléfono más para juegos que para otra cosa, no es lo mismo comparar churras con merinas.

Para ello vamos a enseñaros un par de benchmarks más, en este caso Smartbench 2011 y AnTuTu System Benchmark, por completar un poco más la información que obtenemos con este tipo de programas.

Smartbench 2011

Esta app le da una vuelta de hoja al concepto de benchmark, y precisamente, porque discrimina por uso de tipo, entre otras cosas.

Las pruebas en sí os pueden parecer un poco más «cutres» que las del Quadrant, en realidad son casi iguales. Si os fijáis en los resultados (debo aclarar que estamos hablando de un Samsung Galaxy S con la ROM Gingerbread JVK), para empezar distingue entre resultados por índice de productividad (los números del Quadrant) y por índice de juegos (dándole más importancia a la GPU en este caso). Muy útil diferenciación.

Otra cosa es que te permite filtrar los resultados (la tabla comparativa) por los 150 terminales más testados (de ahí que salga tanto la XOOM) y te da las medias de cada dispositivo con cada ROM. Por ejemplo, en mi caso la media tras 405 intentos por parte de la comunidad es de 849 y 2339 (por 901 y 2334 en mi caso), u ordenarlos por medias, por ratio de productividad o por ratio de juegos. Muy pero que muy completo.

Además, podréis encontrar una serie de artículos muy interesantes, referidos todos ellos a análisis de procesadores y comparativas entre ellos, que os servirán de mucho si os interesa el tema.

AnTuTu System Benchmark

Este es un benchmark casi profesional, tal vez más limitado, pero las pruebas que hace son muy muy exigentes y la información que nos arroja muy completa, pasando tal vez a un segundo plano la escala de comparación.

Los resultados te lo especifican todo: la velocidad de lectura y escritura de la SD, los gráficos 2D y 3D, todo lo relativo a la CPU y a la memoria, y nos permite mandar nuestro resultado a su base de datos (las demás no suelen pedir ese permiso, como mucho te informan de que lo van a hacer).

Te permite hacer la prueba tanto en modo «normal» como haciendo overclocking para que veamos de lo que es capaz. Además te da todos los datos del teléfono: cuál es, su CPU (y su frecuencia), memoria, RAM, SD, ROM e IMEI (curioso esto último y no me termina de gustar).

Son dos opciones diferentes, y que merece la pena estudiar, para no quedarse con un insulso «me ha dado 1231 en el benchmark», estudiémoslo bien, no todo son números sin más.

Descarga (gratuita)

En el Market: Smartbench 2011 | AnTuTu System Benchmark

QR’s: