F-Droid, market alternativo de software libre

F-Droid, market alternativo de software libre

Aplicaciones

F-Droid, market alternativo de software libre

29 marzo, 2011 15:36

Si llevas tiempo en el mundo de la informática, conocerás los terminos Software Libre y Licencia GPL, sino una breve explicación simple sería que es software «gratuito» (no confundir ni mezclar conceptos, por eso está entrecomillado) que incluye el código fuente para que cualquiera pueda copiarlo, modificarlo, distribuirlo libremente, dependiendo de la licencia.

Teniendo esto en cuenta, F-Droid es un market alternativo, en el que las aplicaciones son libres, para que si una te gusta, pero crees que puedes mejorarla, lo haces y puedes volver a subirla siempre respetando el tipo de licencia que tenga.

El funcionamiento de la aplicación es similar al de el market oficial, y al igual que el market de Amazon del que os hablamos la semana pasada, la instalación debe hacerse «a mano».

Al ser un market que le hace la «competencia»  al oficial de Android, para instalarte F-Droid debes bajarte el apk desde http://f-droid.org/

Una vez instalado comprobaras que tiene una interfaz muy rápida y sencilla con tres pestañas:

En la primera es donde tienes las aplicaciones en si misma, junto con el tipo de licencia.

En la segunda un listado con las aplicaciones ya instaladas y en la tercera las actualizaciones.

Con respecto al tema de las actualizaciones tiene algo que me parece muy útil, y es que alguna vez me ha pasado que tenia una aplicación y al instalar la actualización ha empezado a funcionar mal o directamente ha dejado de hacerlo.

F-Droid tiene la opción de instalar la versión de la app que quieras, pudiendo elegir la anterior si la ultima no funciona o no te gusta.

Y no hay mucho más que explicar, teniendo en cuenta que es «free» en los dos sentidos

Descargatela y danos tu opinión.