AudioManager, WhoIsIt y RingtoneMaker, sonidos bajo control para tu Android

AudioManager, WhoIsIt y RingtoneMaker, sonidos bajo control para tu Android

Aplicaciones

AudioManager, WhoIsIt y RingtoneMaker, sonidos bajo control para tu Android

25 marzo, 2011 13:24

Llamadas, notificaciones, multimedia, alarma…Estos son algunos de los parámetros que tienen un control «independiente», pudiendo hacer que cada uno de ellos suene con una intensidad diferente a los demás o con un tono determinado. Y aunque en un primer momento pueda parecer que normalmente una vez configurado, ya no lo modificamos más, con el paso del tiempo vemos que no es así, y que se hace necesario a veces modificar incluso a diario sobretodo el volumen de alguno de ellos.

En mi caso día sí día también, he de modificar el sonido multimedia debido a que dispongo de unos auriculares BT con control de volumen y unos con cable sin dicho control. Cuando uso los BT, el volumen está siempre al tope en el teléfono ya que lo regulo desde los propios auriculares (y no se modifica en el sistema), pero cuando cambio a los de cable, tengo que bajar en volumen si no quiero quedarme sordo en cuestión de segundos. Para ello debo pulsar la tecla menú, acceder a sonido, volumen y bajarlo. Una vez no pasa nada, pero día a día se hace algo pesado. Y pensaréis ¿Que me cuenta este pesado? A mi que me importa su vida. Pues bien, esto es solo para poneros en situación para algunas de las aplicaciones que traemos hoy, y como habréis podido deducir, va sobre controlar el volumen y sonido de nuestro teléfono. Pero eso sí, de una forma mucho más rápida y cómoda que de la manera tradicional.

Controla el volumen con AudioManager Widget y Volume Ace

Como hemos podido ver, a veces modificar algo tan simple como el volumen puede convertirse en algo pesado de hacer. Y eso que solo era 1 tipo, pero si debemos ir variando varios de ellos…Para eso tenemos AudioManager y Volume Ace, unos sencillos gestores de volumen con los cuales un solo clic bastará para acceder a todas las opciones de volumen, desde donde podremos modificar rápidamente cualquiera de ellos. A través de un cómodo y visual widget vemos lo alto o bajo que está cada uno de los sonidos, desde el timbre hasta el del altavoz de llamada. En el caso de AudioManager la primera vez que lo ejecutamos nos pide cada cuanto tiempo queremos que se actualice, aunque no he llegado a descubrir qué debe actualizarse realmente. Luego ya tan solo vemos las diferentes barras de sonido para poder regular a nuestro antojo. Volume Ace es muy similar, pero con una estética algo más cuidada y trabajada, pero su funcionamiento es básicamente el mismo. La diferencia es que desde ésta última, podremos silenciar todo de golpe o modificar el tono de llamada, notificaciones o alarma directamente, y no solo el volumen. Así de fácil y así de rápido. Muy útiles, la verdad.

Otra opción la mar de interesante es Audio Concert, con la cual podremos predefinir el volumen de cada una de las notificaciones dependiendo de si estamos usando auriculares con cable o con BT, lo que para mi es una gran ventaja por lo explicado anteriormente, ya que no es necesario tan siquiera acceder a ninguna configuración, pues de cambia automáticamente.

AudioManager Widget | Android Market Web

Volume Ace | Android Market Web

Audio Concert | Android Market Web

Elige el tono gracias a WhoIsIt y Ringo Lite

Ahora pasamos a elegir los tonos de llamada, ya que puede que nos interese que cada uno de nuestros contactos suene de una forma distinta si nos llama, nos envía un sms o un mail. Gracias a estas aplicaciones podremos seleccionar un tono distinto no solo para cuando nos llame un contacto o para diferenciar si alguien nos envia un sms o mail, van un poco más allá. Nos permiten determinar el sonido de cada contacto en cada una de las notificaciones posibles (llamada, sms, Gtalk, mail…), es decir, un SMS de Pluto no sonará igual que un SMS de Donald, ni tampoco su tono de llamada o Gtalk. Vendría a ser el típico tono de llamada personalizado de toda la vida, pero en versión moderna.

Son sencillamente geniales gracias a la inmensa cantidad de posibilidades que ofrecen, y aunque imagino que no os pondréis a modificar todos y cada uno de vuestros contactos, creo que puede venir la mar de bien para personalizar nuestro teléfono. Yo en mi caso lo uso porque a veces no tengo el móvil cerca, pero sí puedo oírlo, y así puedo saber si es necesario levantarme del sofá porque estoy esperando algo de alguien, o ese SMS o Mail puede esperar a que acabe mi sesión se sofá. AVISO: Esto puede llegar a ser contraproducente si convives con una persona a la que de por sí no le apasiona este mundo tecnológico, llegando a poder poner de los nervios a dicha persona con tanto sonido distinto…Lo digo por experiencia personal.

WhoIsIt | Android Market Web

Ringo Lite | Android Market Web

Crea tus tonos de llamada con Ringtone Maker y Ringdroid

Y para acabar de cerrar el círculo, tenemos varias aplicaciones para poder crear nuestro tono de llamada, como no, de una forma fácil y rápida. Se trata de una serie de aplicaciones que nos permiten recortar una parte de la canción que más nos gusta y poder usar ese trozo como tono de llamada. Puede hacerse igualmente desde el ordenador y luego pasarlo a la SD, pero si podemos hacerlo directamente, mucho mejor. Ringtone Maker y Ringdroid son prácticamente iguales en su apariencia y funcionamiento, pero lo mejor es probarlas las dos y luego decidir. Como os podéis imaginar, es tan simple como elegir la canción que queremos recortar, y mediante los deslizadores elegir el trozo que nos interesa para posteriormente guardarlo y poder usarlo de tono. Pero también podemos grabar nuestro propio tono de llamada, por si estamos un día inspirados y nos da por marcarnos un «politono» casero, de esos que cuando lo oyes por la calle y te das cuenta que es tuyo, nunca te habías dado tanta prisa en responder la llamada.Hay otra aplicación, por si no os bastan 2, que se llama Ringtone Maker MP3, muy similar a las anteriores.

Ringtone Maker | Android Market Web

Ringdroid | Android Market Web

Ringtone Maker MP3 | Android Market Web

Si ya de por si podemos tener nuestro móvil totalmente personalizado en apariencia, ahora con esto sí que podréis decir que si algo no se le puede negar a Android es que a personalización, no le gana nadie.