Asphalt 6 y Humans vs Aliens, juegos Android que arrasan

Asphalt 6 y Humans vs Aliens, juegos Android que arrasan

Aplicaciones

Asphalt 6 y Humans vs Aliens, juegos Android que arrasan

23 marzo, 2011 16:59

No podemos parar de analizaros juegos nuevos y no tan nuevos para que juguéis sin parar en vuestro Android. Y es que los juegos son el tipo de aplicaciones que más rápido cambian, aparecen nuevas, o se reinventan. A nosotros nos va de perlas, porque nos mantienen entretenidos, aunque a veces hay que saber cuándo parar, que nos conocemos. Juegos de todo tipo, para casuales, para auténticos profesionales, para los más pequeños, e incluso para aprender, cómo no.

El mundo de los juegos para los teléfonos móviles sacó un nuevo filón para las empresas de videojuegos, y sin duda lo están aprovechando.

No hay más que ver el archiconocido Angry Birds, que no para de actualizarse, llevando ya 2 versiones del juego paralelamente, e incluso tienen la película a la vuelta de la esquina. Juegos que no requieren tantas horas como los de PC, y que son más fáciles de jugar, más simples incluso, pero que no por ello son menos adictivos. De hecho, muchas personas que no solían jugar a videojuegos se han metido en el mundillo, y ahora ya no paran.

Vamos con 2 juegazos. La continuación de una de las series más conocidas como es Asphalt, y por otro lado tenemos Humans vs Aliens, un juego que no dejará indiferente a nadie, ya que sigue la filosofía de un juego muy conocido que está por venir.

Asphalt 6: Adrenaline HD

Sabíamos que estaba por llegar y sabíamos que era de los grandes. Gameloft nos trae la ya sexta entrega del juego de velocidad más conocido de Android y de los sistemas móviles. En esta ocasión se mejora la jugabilidad y calidad gráfica de las antiguas versiones. Para los que no hayáis probado ninguna de sus ediciones, deciros que dentro de poco os insultarán por la calle este juego es una total referencia de los videojuegos móviles, ya que tiene una gran calidad, y está disponibles en la mayoría de sistemas operativos, con lo que se ha creado una gran reputación.

En esta edición de coches a todo trapo podremos disfrutar de nada más y nada menos que 42 modelos de los fabricantes más prestigiosos del mundo como pueden ser Aston Martin, Lamborghini, Ferrari y compañía. Podremos personalizarlos en nuestro garaje antes de sacarlos de paseo por los 12 circuitos diferentes que tenemos a nuestra disposición, todos ellos con tremendos gráficos en HD, como es tradición en Gameloft.

Respecto a la jugabilidad, dispondremos un modo historia con 11 ligas y 55 pruebas, lo que se traduce en muchas horas de juego. Además de esto, el juego dispone de un modo multijugador local, y otro online hasta 6 jugadores, con lo que se llega a una dimensiones absolutas.

Por otro lado, también es tradición de Gameloft cobrar por sus juegos, así que Asphalt en esta edición tampoco se salva. Aun así, con juegos de este nivel, no creo que se le puedan reprochar demasiadas cosas al precio. Yo no soy aficionado a los juegos de velocidad o carreras de coches, pero he de reconocer que parece un juego muy currado, y creo que el hecho de contar con un modo multijugador como este lo hace un juego tremendo. Os dejo con una pequeña preview para que veáis imaénes en directo antes de decidiros, aunque es de la versión no HD, la de iPhone de hace unos meses, pero la mecánica es muy similar.

Por último, atentos porque no está disponible en el Market, sino que se vende en la página oficial de Gameloft.

Humans vs Aliens

Cambiamos de temática y nos vamos con este otro juego. No tiene abuelos conocidos, y es un modelo de juego no muy extendido, aún. ¿Os suena Plants vs Zombies? Pues bien, a los que no, deciros que también os deben estar pegando en cada esquina es un juego que saldrá proximamente para Android, pero que ya existe en otra plataformas como PC o iPhone. Yo lo he jugado enterito, y os digo que parece un juego de mierda al principio, pero que una vez te pones, y aguantas los 20 primeros minutos, no hay quien te pare. Es un estilo de juego muy adictivo, podríamos decir que se parece a un tower defense, pero no lo es. Tendremos que defender nuestra casa o base, o lo que sea, mientras hordas de enemigos avanzan por los numerosos carriles de la pantalla. Según avanzan los niveles, obtendremos nuevas armas del tipo que sean, lo que hará aumentar la complejidad del juego.

En el caso de Humans vs Aliens se trata de algo muy parecido, pero con estas 2 especies. Tendremos que evitar que los aliens penetren nuestras defensas, y para ello dispondremos de 17 tipos de unidades humanas diferentes, cada una de ellas con su habilidad única e indispensable para la estrategia. Aun así, los aliens también disponen de un gran repertorio e irán aumentando sus armas según superemos niveles.

El juego cuenta con la implementación de la plataforma OpenFeint, lo que nos asegura un sistema de puntuaciones eficiente, y una serie de logros o «achievements» extra del juego, y hará que nos enganche un poco más aún. El juego dispone del modo historia y del ilimitado, donde competiremos contra nuestros propios límites. Si me preguntáis, os diré que tenéis que probar un juego de este estilo sí o sí. También os recomiendo que no forcéis a jugar mucho rato seguido, porque puede llegar a aburrir, y es una pena. Si se juega a ratos es mucho más productivo y divertido. Creo que Plants vs Zombies es mejor que este juego, pero para no hacer la espera tan larga, está la mar de bien. Os dejo también un vídeo, y luego los enlaces. ¡A jugar!

Descarga Humans vs Aliens desde el Android Market

¿Os gustan estos juegos?

Via | androidHDblog | 1 | 2 |