Galerías de imágenes y fotos para Android

Galerías de imágenes y fotos para Android

Aplicaciones

Galerías de imágenes y fotos para Android

22 marzo, 2011 11:59

Parece que el mes de marzo es el mes de la foto en El androide libre.

Hasta yo mismo el viernes pasado os enseñé como sacar «fotos trucadas» con Hourface y Fatbooth.

Y hoy vamos a ver cuales son algunas de las mejores galerías para Android y así poder ver todas las fotos que has ido sacando durante este mes.

Por supuesto, puedes seguir usando la galería genérica que viene por defecto… si tienes la suerte de que el fabricante de tu Android te ha puesto una personalizada que este bien, sino te interesa instalar alguna de las que te ofrezco:

Empecemos por  Fish Bowl Photo Viewer que aunque se encuentre en Beta todavía, ha recibido una actualización hace muy poquito que la hace más interesante aún. Para empezar, muestra muuuuuuuchas imágenes en pantalla, por lo que resulta muy rápido localizar la foto que quieres ver. Es muy sencilla de usar, lógico por otra parte, ya que en una aplicación de este tipo no es necesario andarse por las nubes.

Permite la presentación estilo powerpoint, por lo que si tu terminal tiene salida hdmi, podrás enseñar tus fotos en la tele sentadito en el sofá. Por supuesto, permite poner la foto como fondo de pantalla, girarlas, redimensionarlas, cambiarlas de carpeta, borrar, crear nuevas categorias, etc,etc Si a esto le añadimos la siempre útil posibilidad de compartir las fotos tanto en redes socialescomo bluetoothemailwhatsapp, y que es una aplicación gratuita, no tienes nada que perder: pruébala.

Con Quickpic tendrás la que quizá sea la galería más rápida y por eso una de las más descargadas.

Aparte de lo que se espera de una galería como mover/borrar/girar/compartir las fotos tiene la opción de ocultar las más «indiscretas», que todos tenemos alguna imagen que no queremos que aparezca en el peor momento con 3 o 4 personas mirando la pantalla mientras buscas alguna foto.

Si andas corto de memoria (en el teléfono :-)) esta te va a venir de perlas, ya que pesa menos de 200k y como es gratuita, no se puede pedir más.

¿O si? Porque si te instalas Justpictures! ademas de las opciones básicas, si eres de los que tienes cuenta en Flickr, Picasa, Photobucket, etc podrás verlas con total comodidad, igual que si las tuvieras en la tarjeta.

Si eres un fotoadicto, sabrás lo útil que resultan las tags Exif , si no lo eres, también puede serte útil saber que Justpictures! es compatible con ellas, de forma que te da los datos que hayan sido incluidos, como la posición GPS, mostrándotela en un minimapa, las opciones de exposición, marca y modelo de la cámara, velocidad, apertura, etc

Como esta tercera app también es gratuita, ya tenéis entretenimiento para un rato. Probadlas y elegid la que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Si has llegado hasta aquí, has probado las tres app y ninguna te convence, prueba a leerte el articulo de nuestro amigo Adri en el que podrás encontrar más aplicaciones similares.

¿Sigues usando la galería por defecto de Android? ¿Usas alguna otra app de la que no hemos hablado? ¿Quieres que analicemos alguna otra? En EAL tienes voz y nosotros os escuchamos. Dejanos un comentario con tu opinión/duda.