Ya está aquí la Appstore de Amazon para Android

Ya está aquí la Appstore de Amazon para Android

Aplicaciones

Ya está aquí la Appstore de Amazon para Android

22 marzo, 2011 09:52

Mucho se ha hecho de rogar, pero ha sido hace escasas horas cuando Amazon, uno de los portales de venta online más importantes del mundo, ha decidido embarcarse en el mercado de las aplicaciones de Android. Para ello ya se puede descargar su tienda de aplicaciones, en la que ya se anunció la exclusividad de Angry Birds RIO, la versión promocional del juego para la película Rio. Por ahora solamente se puede descargar desde aquí o desde aquí el apk e instalarlo en tu móvil.

Nos encontraremos con una home que recuerda al Market de Android, algo más cuidada y con los colores de Amazon. Lo primero que vemos es un banner con la aplicación gratuíta del día, que cambia cada 24 horas y corresponde hoy a Angry Birds RIO. Bajo este banner habrá dos columnas, que nos muestran las aplicaciones más populares, tanto de pago como gratuítas, algo que se agradecería mucho en la versión móvil del Market. Además permite poder usar la aplicación desde el propio navegador para asegurarnos que la aplicaciones es la que realmente queremos.

Es una tienda bastante funcional que funciona como extensión de la web. En cada aplicación nos encontraremos con una página con mucho detalle, como por ejemplo las aplicaciones que han comprados los que han comprado dicha aplicación, la cantidad de votos que han tenido tanto de 1 como de 2, 3, 4 y 5 estrellas, además de una descripción tanto de la app como del desarrollador de dicha app. También tenemos secciones como las más recomendadas y podremos dejar apliaciones para comprarlas más tarde, en definitiva, como el Android Market pero más completo.

Es una interesante tienda de aplicaciones, pero por ahora nos encontramos que hay pocas aplicaciones y las condiciones para publicar allí son distintas ya que es la propia Amazon la que decide tanto si entra la aplicación como su precio, aunque bien es cierto que si no hace las cosas mal, la calidad de las apliaciones puede ser distinguida. De momento se puede acceder a más de 3.800 diferentes, y por lo que vemos, lo más granado del Android Market.

Tenemos un gran impedimento, ya que por ahora sólamente está disponible en

EE.UU (también comentan que simplemente el servidor está caído) y no podemos visitar la página de descarga de la aplicación ni podemos seguir con la compra de ninguna aplicación, ni tan siquiera las aplicaciones gratuítas ni la aplicación gratis del día, con lo que por ahora, y hasta que se actualice, solamente pondremos los apartados de navegación.

Veremos qué puede hacer este Appstore de Amazon contra el Android Market y si es un competidor en condiciones. Por ahora lo que hemos podido probar ofrece un resultado satisfactorio, aunque el hecho de no poder bajar aplicaciones es un impedimento para analizarlo completamente. Por ahora habrá que mejorar cosas, seguro, pero poco a poco puede que veamos cómo al Market le sale competencia, lo cual está bien, porque seguro que le obliga a mejorar.

Actualización: Aparentemente Apple ha denunciado a Amazon por usar el nombre de su marca «appstore» en su tienda, ya que está registrado. Aunque app store signifique en inglés tienda de aplicaciones, se conoce que Apple lo tiene registrado escribiéndolo todo junto. Veremos en qué acaba todo esto y si el nombre de la tienda de Amazon cambia o se queda como está.