Radios de música para Android

Radios de música para Android

Aplicaciones

Radios de música para Android

14 marzo, 2011 16:18

Desde que tenemos móviles, el sonido ha ido mejorando exponencialmente. Yo aún recuerdo cuando teníamos tonos monofónicos, luego los polifónicos, más tarde música real de mala calidad, y ahora tenemos en el bolsillo todo un reproductor de música, con calidades superiores a algunos altavoces de sobremesa incluso.

Lo mismo ha pasado con las pantallas, los vídeos, las cámaras… todo ha ido evolucionando muy rápido, hasta calidades muy respetables, y como hemos visto en los próximos lanzamientos, siguen aumentando. Además con el añadido del internet móvil se abre toda una puerta al streaming de contenidos multimedia en dispositivos móviles. Tanto es así, que ya no nos hace falta llevar la memoria de nuestros reproductores llena de todos los Gb de música, y en los últimos días os hemos dado también algunas soluciones para ello, como el sistema DLNA por ejemplo.

Seguimos tras el salto….

Ya hace tiempo tenemos el típico Spotify, que sacó el filón de las radios a la carta, o del streaming de música, y rápidamente lo trasladó al sistema móvil. Eso sí, como bien sabéis, para usarlo en ese caso hay que pagar. Las emisoras de radio también lanzaron todas sus emisiones a internet, y disponen de aplicaciones para poder escucharlas muy fácilmente, e incluso descargar sus podcasts. Pues bien, hoy vamos a presentaros algunas aplicaciones de radios de música únicamente, pero que pueden daros un poquito más de juego en la reproducción de música desde vuestro Android.

Move Radio

Esta aplicación nos ofrece toda una interfaz social mezclada con un streaming de diversos géneros de música. Concretamente los géneros que incluye son Dance, Electrónica, Hip-Hop/R&B, Latin, House, Reggae, Trance y Reggaeton. Dispone de streaming de música constante de cantidad de DJs de todo el mundo. La música tiene buena calidad, y yo no he notado ningún corte reproduciendo en 3G.

Su interfaz no tiene nada del otro mundo, pero tampoco esta mal. En la pantalla principal tenemos una serie de opciones, y el reproductor de música en la parte inferior, que empezará a sonar nada más lancemos la aplicación. En el apartado de música podremos elegir el género que queremos escuchar, y luego algún subgénero. Automáticamente empezará a sonar. Podemos añadir fácilmente el canal a nuestros favoritos, y podemos entrar en su página, y ver una lista de comentarios de otras personas sobre el canal. Desde esta página, podemos compartir el canal mediante twitter o mediante otras aplicaciones. También tenemos un «Me gusta» al estilo facebook, y podremos dejar comentarios, o contestar a algunos ya hechos de otros usuarios.

Por otro lado, tenemos una especie de muro también al estilo facebook, con algunas funciones interesantes, como por ejemplo ver en un mapa los usuarios recientes, o cercanos, o sus fotos. Otra opción es ver sus noticias mediante twitter, o las menciones de usuarios sobre la app. Por último, podremos ver el top de usuarios, ya que los evalúa mediante puntos, o suscribirnos a su boletín de noticias.

Lo que más me ha gustado a mi es el reproductor, ya que es muy pequeño y no molesta para nada en la navegación. Se oculta perfectamente en el inferior izquierdo de la pantalla, y lo veo un sistema bastante práctico, en vez de un par de botones grandes como vemos muchas veces. Si os gustan estos estilos de música, creo que puede gustaros bastante la aplicación. Además, es gratis.

Move Radio – Market

102 JAMZ The Hip Hop Radio Station

Con esta aplicación podrás escuchar la música de esta emisora de Hip Hop donde quiera que vayas. En su pantalla inicial está por supuesto el control para pausar y continuar el streaming (24 horas) y lo más curioso de esta aplicación es su carácter informativo, desde su barra de botones podrás acceder a su página de Facebook, los RSS de su blog (como un Reader sólo de ellos) así como a su web.
La mejor funcionalidad de todas es que tiene alarma: puedes configurarla para que a la hora que tu quieras, suene y te despiertas como lo harían Benzema o Drenthe.

102 JAMZ The Hip Hop Radio Station – Market

Digitally Imported Radio

En este caso tenemos también multitud de canales distintos, y podemos ordenarlos por estilos. Como antes, podremos añadir favoritos. Podemos acceder también a una pestaña de shows, donde nos informan de espectáculos próximos, por si nos interesa un DJ en concreto, saber donde y cuándo encontrarlo. Volvemos a tener una pestaña social, donde podremos compartir y comentar los contenidos via twitter y via facebook. En las opciones podremos configurar las calidades de sonido para cada caso, según conexión WiFi o internet móvil, y de esto quiero destacar una característica curiosa. Si nos vamos al reproductor, que por cierto es bastante bonito, nos muestran una lista con las próximas canciones,  pero además, nos indican también el consumo de datos en tiempo real. Si pulsamos sobre ellos, veremos la cantidad de datos que se están consumiendo en cada red.

Deciros que esta aplicación dispone de una subscripción premium, que puede contratarse mediante su web. La aplicación aun así es gratuita y sin duda es la que tiene más variedad de canales para elegir.

Digitally Imported Radio -Market

¿Escucháis mucha música en vuestro Android? ¿Con qué método?