Comparte y sincroniza tus imágenes automáticamente en una red local

Comparte y sincroniza tus imágenes automáticamente en una red local

Aplicaciones

Comparte y sincroniza tus imágenes automáticamente en una red local

14 marzo, 2011 10:03

Me encantan los smartphones pero uno de los problemas que más se están planteando con ellos espoder volcar y sincronizar toda la información que realizamos con ellos, en concreto imágenes, y es que los cables cada dia me dan más repelús, por eso, Android mola, y es que vamos a ver dos formas con las que podremos crear una carpeta compartida y subir automáticamente nuestras imágenes dentro de una misma red wifi, es decir, en nuestra casa, llegas, sincronizas desde el sofá o mientras haces la cena y listo, ya tienes tus imágenes en todos los dispositivos de la casa.

Da gusto así. Veamos cómo funciona….

Sweet Home! Image WiFi PC Sync

Para empezar vamos con una aplicación gratuita y muy sencilla pero que funciona, filosofía básica para que algo sea bueno, las cosas complicadas y con mil opciones no siempre son las mejores.

El método no puede ser más sencillo, en serio. Un menú principal con cuatro opciones que gobiernan el completo uso de la aplicación, sin más historias. La principal es el botón de «Settings«, donde configuraremos el funcionamiento general de la aplicación. En él seleccionamos la red WiFi de nuestro hogar, y si tenemos marcada la casilla «Automatic uploading» las imágenes y vídeos se subirán automáticamente a la carpeta seleccionada en «Network share» cada vez que nos conectemos a la red en cuestión. Además podemos añadir una contraseña para aumentar la seguridad.

Si hemos tomado fotos conectados a la red WiFi y queremos sincronizar, tenemos el segundo botón más importante de la aplicación, «Upload now», con el que sincronizamos de manera manual. Como os dijimos, fácil y muy sencillo. La aplicación se complementa con Documentación para tener más información del programa (es especialmente útil la de nombrar la carpeta, que puede ser lo más complicado del programa) y un botón para recomendar la aplicación.

ACTUALIZACIÓN: Como nos dice Manuel MT, para configurar esta aplicación tenéis que:

1.Compartir la carpeta en el ordenador que queriais subir las fotos
2.Conectar el movil android a la misma red wifi donde esta el ordenador
3.Abrir la aplicacion y entrar en el apartado settings
4.Configurar lo siguiente Home WIFI Network Elegir tu red wifi
5. Marcar charger
6. Poner usuario y contraseña solo si lo tenéis activo en el pc
7. En network Share tenéis que poner el nombre del pc este nombre es el que os aparece pulsando en propiedades en mi pc seguido de “/” y aparecen las carpetas que tenéis compartidas por ese pc.

Wifi Media Sync

Otra aplicación con la misma sencillez y filosofía de funcionamiento es WiFi Media Sync, que de igual manera que Sweet Home nos permite sincronizar nuestros archivos multimedia a través de una red WiFi, pero en esta ocasión con un extra, incluye música y documentos.

 

Como se ve en la imagen el funcionamiento es igual de sencillo, con alguna opción extra. La misma metodología, seleccionar nuestra red WiFi, la carpeta en la que se sincronizará, y listo, a tener todos nuestros archivos multimedia en el PC sin esfuerzo ni cables. Le pega de esta aplicación es que es de pago, pero es muy económica, 0.72€.

Dos formas sencillas de sincronizar de forma fácil nuestros archivos entre el PC y Android, si es que este sistema operativo no deja de darnos alegrías.