Controla tu Android desde el ordenador con MyPhoneExplorer

Controla tu Android desde el ordenador con MyPhoneExplorer

Aplicaciones

Controla tu Android desde el ordenador con MyPhoneExplorer

13 marzo, 2011 20:01

Hace nada os hemos mostrado algunas extensiones para poder sincronizar vuestro móvil con la nube y poder acceder a cierta información desde el navegador. Pues bien, esto de ahora no es una extensión para navegador, sino una extensión de escritorio para nuestro Android, al más puro estilo Nokia Ovi Suite. Gracias a ella podremos conectar vía Wifi o cable nuestro móvil para poder controlar desde el PC prácticamente cualquier cosa del teléfono, desde los contactos, mensajes, fotos, archivos, etc.

Mucha gente no está acostumbrada a sincronizar los datos de su teléfono en la nube. Alguno puede ser porque vengan de Nokia y su Ovi Suite, otros desde iPhone i su iTunes o desde cualquier otra plataforma que disponga de un cliente de escritorio, y los más precavidos por simple desconfianza.

Al principio a mi se me hacía raro que un teléfono de estas características no dispusiera de una aplicación de ordenador para poder hacer mis copias de seguridad o poder sincronizar mis contactos o mensajes. También es cierto que concretamente el Nexus One fue de los primeros terminales en estar casi exclusivamente orientados a su uso «en la nube», pero aún así, al ver los demás HTC que sí disponían de aplicación, pues me picaba un poco, la verdad, sobretodo teniendo en cuenta que al venir desde Nokia, era la única manera de tener mis contactos «a salvo» periódicamente. Pero para esas personas que quieren seguir haciendo sus copias de manera tradicional, tenemos MyPhoneExplorer.

My Phone Explorer

Gracias a esta simple aplicación podremos sincronizar todos nuestros contactos con Outlook o Thunderbird por ejemplo, enviar un SMS desde el propio ordenador sin necesidad de tener que escribirlo desde el móvil o incluso realizar una llamada, además de poder realizar dichas copias de seguridad de lo que nos interese.

Cuando recibimos un mensaje nos salta una ventana emergente desde la cual podremos leerlo sin necesidad de coger el móvil, y contestarlo si nos interesa, y además también nos avisa si tenemos alguna llamada perdida. Si queremos realizar una llamada, podemos hacerlo igualmente y además, podemos configurar mediante una combinación de teclas si queremos activar el altavoz (cosa más que recomendable para poder oír la llamada, a no ser que tengamos puestos unos auriculares), o podemos también modificar nuestras citas del calendario.

A parte de esas utilidades básicas, tenemos acceso también a poder ver el estado de la batería, memoria o la lista de aplicaciones instaladas, pudiendo incluso abrirlas desde el ordenador. Peeero, hay ciertas cosas que no acabo de encontrarle uso. Por ejemplo, esta última opción no la veo del todo útil, ya que lo que hace es lanzar la aplicación en el propio terminal, por lo que ya debemos cogerlo para usarla, así que deja de tener sentido hacer uso del ordenador, o que al recibir una llamada, no aparece ninguna ventana avisando de ello, pero sí lo hace si no respondemos, mostrando que tenemos 1 llamada perdida. Tampoco estaría de más poder hacer uso de los altavoces y micro del ordenador para realizar las llamadas, aunque no sé si esto ya es pedir demasiado.

My Phone Explorer | Android Market Web

Aplicación de escritorio

Lo cierto es que a veces se hace necesaria una aplicación de este tipo, sobretodo para aquellos que están acostumbrados a su uso, y seguro que a muchos les vendrá de perlas, así que os invitamos a comentar vuestras experiencias y si os parece que os puede servir o, por el contrario, creéis que hoy en día con las tecnologías que disponemos, es más cómodo y práctico tenerlo directamente sincronizado con Internet.