Fondos animados LiveWallpaper para tu Android con tus propias imagenes

Fondos animados LiveWallpaper para tu Android con tus propias imagenes

Aplicaciones

Fondos animados LiveWallpaper para tu Android con tus propias imagenes

10 marzo, 2011 09:09

Ayer mismo os hablamos sobre como modificar y personalizar las pantallas de bloqueo de Android, con miles de temas diferentes. Hemos visto muchas veces cantidad de fondos de pantalla, temas, pantallas de bloqueo, ROMs, launchers… todo para disfrazar nuestro móvil, no solo en carnaval, sino todos los días del año. Todos queremos tener un móvil único, y no hay nada más único que nosotros mismos. Así que creo que lo más cercano a crear algo personal e inimitable es usar algo que sea nuestro, y no unos temas que estan colgados en el market. Ese elemento personal hoy serán nuestras fotos. Pueden ser nuestras fotos, o bien fotos que nos gusten, aunque no salgamos nosotros. Pero el caso es que nosotros las elegimos, y por eso son especiales.

Para lo que hoy nos ocupa, vamos a explicaros como crear un fondo animado a partir de nuestras fotos. Para ello, podremos usar tanto las fotos de nuestra cámara del móvil, como cualquier imagen que esté contenida en él. Es decir, podremos aprovechar las imágenes de las aplicaciones, las que tengamos en dropbox, o cualquier carpeta de la sd. Los más clásicos optaran por fotos propias, de pareja, familia o conocidos, y otros simplemente buscaran unas cuantas imágenes que les gusten y listo. Aquí ya entra el gusto de cada uno. Por suerte, elegir una opción no nos dejará ligados a ella de por vida. Podremos cambiar en cualquier momento. Vamos ahora con las aplicaciones que nos ayudaran a conseguirlo.

JustPictures!

Esta aplicación nos permitirá navegar por todas las imágenes que encuentre dentro de nuestra sd. Sean carpetas multimedia, o sean carpetas de aplicaciones con imágenes dentro. Esto nos permitirá seleccionar por ejemplo imágenes de la cámara, pero también de Androidify por ejemplo, o de whatsapp. La navegación puede ser un poco lenta, porque las imágenes pueden ser de gran resolución, y debe crear las miniaturas de todas ellas. Podremos navegar entre ellas como si de la galería se tratase, pero ese no es nuestro objetivo aquí. Todas las funciones de la aplicación tienen acceso desde el botón menú de nuestro teléfono. Una vez pulsado, tendremos las diferentes acciones a las que podemos acceder. Explicare por encima las funciones, porque sino puede ser un pelo complicado si lo que queremos es crear el fondo rápidamente.

Si pulsamos menú desde cualquier galería de imágenes, podremos ver una presentación, que simplemente nos mostrará todas las imágenes de la carpeta donde estemos situados en modo diapositivas. No tiene una utilidad práctica ni es como finalmente quedará el fondo de pantalla, simplemente es para ver esas imágenes una tras otra. El tema de los EXIF son los datos de la imagen, que se toman en el momento de la captura. La aplicación nos permite verlos, e incluso si queremos podríamos mostrarlos en el fondo, aunque no creo que sea demasiado bonito, la opción está. Podemos también cambiar la ordenación de imágenes en la galería, o refrescar las carpetas. Por último tenemos el botón ajustes, donde encontraremos la cantidad de opciones de las que dispone la aplicación, pero las repasaremos más adelante. Para crear nuestro fondo, usaremos la opción de procesamiento múltiple. Vamos con ella.

Con esta opción, podremos seleccionar diversas imágenes. Una vez seleccionadas las que nos interesen, volvemos a pulsar la tecla menú, y las opciones habrán cambiado. Nos interesa «Añadir a favoritos». Con ello, esas imágenes se añadirán a nuestra lista de elegidas, que serán las que posteriormente se mostraran en el fondo animado. Tenemos además opciones de enviar las imágenes, girarlas, o eliminarlas, pero no nos interesan demasiado.

Una vez añadidas, pulsaremos «Hecho», volveremos atrás, y ahora tendremos una carpeta de favoritos, donde tendremos esas imágenes que hemos seleccionado previamente. Bien, es tan sencillo como decir que ya está todo hecho, si queremos lo básico. Para aplicar nuestro fondo, pulsaremos 2 segundos en nuestro fondo de pantalla y accederemos a «Fondos de pantalla>Fondos de pantalla animados>JustPictures Wallpaper>Establecer fondo de pantalla». No os confundáis con el icono que aparece dentro de «Fondos de pantalla», eso solo nos llevará a las opciones de la app. Bien, ya tendremos nuestro bonito fondo animado personalizado.

Pasemos a los extras de la aplicación. Si entramos en ajustes, disponemos de muchos menús para configurar las transiciones, las orientaciones, opciones de visualización, de caché, e incluso de notificaciones. La aplicación es muy completa, y podremos modificar muchas cosas. Os recomiendo que os las mireis, porque seguro que os interesa cambiar alguna opción. Una cosa que no he conseguido es hacer que las imágenes roten, en vez de hacerles zoom. Es decir, las imágenes apaisadas, en vez de rotar, hace zoom, por lo que no se visualizan enteras. Un detalle, pero seguro que se puede corregir.

Por último, pero seguramente la función más importante, es que nos permite enlazar nuestras cuentas de Picasa, Smugmug, Flickr, Facebook, Photobucket, Windows Live, Imgur, DeviantArt, Tumblr, y creo que me dejo alguno. Con ello, tendremos a nuestra disposición todas las imágenes que tengamos en cualquiera de estos servicios de alojamiento, que posiblemente sean muchas, así que no hará falta que las vayamos enviando al móvil. Una gran función que facilitará mucho las cosas. Por último comentar que la aplicación es gratuita, así que si os pica la curiosidad, no tenéis más que probar.

JustPictures! – Market

Floating Image

Vamos ahora con otra aplicación menos completa, pero quizá más atractiva visualmente. El objetivo es el mismo, queremos crear nuestro fondo animado con una serie de imágenes. Bien, estas imágenes podremos sacarlas otra vez de cualquier almacenamiento local, o bien de servicios online. Esta vez están adaptados Flickr, Picasa y Facebook. Son menos que en el anterior, pero creo que son los más populares, así que servirá en la mayoría de los casos.

Para añadir las imágenes esta vez, solo tenemos que ir a las opciones, y en administrar fuentes, elegir los sitios de los que queremos sacarlas. En este caso no nos permite ser tan específicos, y elegir esta imagen sí y esta no, sino que funciona por carpetas. Es decir, o todas las de la cámara del teléfono o ninguna. Quizá suena feo, pero en la manera que tiene de exponer, tiene algo de sentido. El fondo que nos creará será una serie de imágenes flotando en diferentes posiciones, profundidades y rotaciones, así que se necesita una buena cantidad de imágenes para que no quede escueto.

Una vez definidas las imágenes, tenemos unas cuantas opciones para configurar. Podemos elegir si queremos un orden aleatorio, cambiar entre modos de exposición (el que comentaba yo es el «Floating», que da nombre a la aplicación), cambiar velocidades, o el color de fondo, entre otras. La aplicación no tiene tantas opciones, pero ofrece algunas más atractivas como los modos de exposición. También es gratuita, así que no dudéis en probarla antes de elegir.

Floating Image – Market

Sobretodo el efecto de Floating Image a mi me ha gustado mucho. El de JustPictures es más clásico, pero también puede quedar chulo si buscamos buenas imágenes. Faltaría saber si Floating Image consume excesiva batería, ya que un efecto continuo de ese estilo me da un poco de miedo.

¿Qué fondo tenéis en vuestro Android?

Via – Planet Android