Cuida de tu hijo con Android, aplicaciones y recursos

Cuida de tu hijo con Android, aplicaciones y recursos

Aplicaciones

Cuida de tu hijo con Android, aplicaciones y recursos

8 marzo, 2011 16:01

Parece que nos hemos puesto algo «serios» en El Androide Libre. Bueno, serios del todo no, pero si hace unos días os hablábamos de un par de aplicaciones para controlar el ciclo menstrual de las chicas (obvio), y además los habéis usado para concebir un pequeño Jr, hoy os traemos la continuación a ese análisis. Las aplicaciones de hoy nos servirán para que nuestro pequeño descendiente tenga todos los cuidados necesarios y les vendrá muy bien a esos padres primerizos, ya que imagino que no tiene que ser nada fácil cuidar de un bebé si uno no lo ha hecho nunca. Pañales, siesta, biberón, paseo, comer, dormir, comer, dormir, comer… Veamos como podemos hacer esto más llevadero y menos estresante.

Antes de…

Como todos sabemos, cuando papá pone una semillita en mamá, luego bla, bla, bla. Para esos momentos (meses) previos disponemos de algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a saber que pasa en todo momento «ahí dentro», así como los efectos, comportamientos y consejos que debemos tener en cuenta. Para ello tenemos Pregnancy Assistant y Pregly. Con Pregnancy Assistant tendremos en la pantalla principal la información referente al estado actual del embarazo (previamente añadida la fecha en la cual se habrá producido). En ella nos muestra la semana actual, imágenes «reales» de como va evolucionando el «bebé», medidas y peso aproximadas o unos consejos. También nos indica los días restantes para el nacimiento y la fecha aproximada. En otra pestaña nos muestra todo lo que acontece esa semana, como cambios hormonales, de ánimo, etc. Y por último podemos añadir varias notas a cada semana.

Con Pregly tenemos más o menos lo mismo, pero más completo. Tenemos varios apartados como características y consejos semanales, tanto para la madre, el bebé o el padre (que también tiene parte en esto, digo yo…), nos muestra también una «imagen» del bebé pero en este caso es un dibujo, que lo hace algo más ameno. Nos da consejos de en que circunstancias debemos llamar al médico, incluso la dieta que debemos llevar, con lo que se puede y no se puede (o debe) comer o una lista de posibles nombres tanto para chicos como para chicas. Incluso tiene un foro donde poder añadir comentarios, dudas o consejos, o un «club» donde aparecen todas las fechas de nacimiento que se hayan registrado, por si queremos compartir experiencias con madres que vayan a tener el bebé al mismo tiempo, aunque me daba error de acceso. ¿Será que sabe no soy chica?

Ambos tiene widget pero el inconveniente es que están en inglés, y al haber bastante texto, puede resultar algo difícil de entender en algunos casos, pero no deja de ser una ayuda que podemos tener siempre a mano.

Pregnancy Assistant | Android Market Web

Pregly | Android Market Web

Llegó el momento

Por fin llega el momento. Y ahora es cuando llega también lo bueno. Pero no hay de que preocuparse, ya que nuestro pequeño androide nos puede echar una mano. Gracias a Baby ESP (no se si se llama ESP porque está en español o hace referencia al sistema de estabilidad de los coches, para no perder el control) podemos llevar un diario detallado de todos los cuidados que necesita nuestro bebé. Nada mas abrir la aplicación nos pedirá la fecha de nacimiento, el nombre del pequeñin y podremos añadir una foto, se nos mostrará una pantalla inicialmente en blanco, con las opciones en la parte superior. Es tan fácil como a cada cosa que hacemos, la añadimos a la lista. Por ejemplo, que le damos el biberón, pues indicamos la hora de inicio y final y nos aparecerá en la lista. Podemos hacerlo también a modo de «cronometro», que queda mas chulo…Automáticamente debajo del dibujo del biberón, aparecerá un temporizador indicando cuanto hace que le dimos el último, y así sabremos cuando le debemos dar el siguiente. Así con cualquier actividad, ya sea dormir, el baño, cambio de pañales, alguna medicina, etc. Obviamente no todos tienen duración, ya que anotar el tiempo que hemos estado cambiando el pañal no se si tendría mucho sentido, a no ser que queramos batir nuestro propio récord. Pero si queremos, podemos añadir también recordatorios por si no queremos que se nos olvide darle «de comer», o darle alguna medicina. Lo que si trae por defecto es la hora a la que debemos acostarlo y levantarlo, la cual podemos modificar. Y encima trae estadísticas, con gráfico y todo. Y de regalo, un vídeo:

Baby ESP | Android Market Web

Ahora ya no tenéis excusa. ¡Así que dejad el ordenador (o móvil), y no perdáis más el tiempo!

¿Conocéis alguna otra aplicación para estos menesteres?