StudioKUMA .nomedia Manager, pon orden en tu música

StudioKUMA .nomedia Manager, pon orden en tu música

Aplicaciones

StudioKUMA .nomedia Manager, pon orden en tu música

7 marzo, 2011 15:49

El otro día mi prima hizo una portabilidad con un HTC Desire por medio.

Aparte de un millón de dudas, me comentó algo que a mi también me pasó al principio de trastear con mi primer android, y voy a comentaroslo, porque puede seros de utilidad.

Cuando llega tu primer android empiezas a instalarle aplicaciones, juegos, y a meterle pelis, musica, etc ya que parece que esa miniSD 8GB que te has comprado no se llenará jamas.

Y al dia siguiente te levantas para ir a clase, o al curro y al ponerte los cascos y abrir el reproductor, te encuentras con miles de «canciones» que no lo son.

Son sonidos de las aplicaciones que instalaste y que molestan un montón a la hora de reproducir música.

Lo primero que piensas es crearte una lista de reproducción o instalar otro reproductor por ver si se soluciona, pero hay una forma más elegante para evitarlo.

Android tiene una solución, que es incluir un archivo vacío con el nombre «.nomedia«, esto indica que la carpeta en la que se encuentre, no debe ser explorada en busca de archivos multimedia, como música, fotos o vídeo.

La opción de crearlo a mano en las carpetas que no quieras que sean exploradas, es largo y tedioso.

Si has instalado alguno de los programas que lo tiene como opción, como ES Explorador de archivos, puedes crear un archivo con nombre «.nomedia» en las carpetas necesarias.

Sin embargo, es mucho más cómodo y rápido usar StudioKUMA .nomedia Manager.

El interfaz es muy sencillo, y solo tienes que pulsar en las carpetas para que incluya el archivo por tí.

No es necesario incluirlo nada más que en la raiz del arbol que no quieras que sea explorado.

Me explico: si dentro de la carpeta /Gameloft tienes varios juegos con sus correspondientes sonidos, solo hace falta desabilitar /Gameloft, para que se cree el archivo y no sea necesario tenerlo en todos y cada uno de los juegos.

Y ya está, no tiene más. Sin embargo esto tan sencillo le supuso a mi prima estar a punto de cambiar su Desire por un Iphone, diciéndome que android es muy complicado.

¿Os ha pasado a todos?¿Como lo solucionasteis?