Reproductores de música alternativos para Android

Reproductores de música alternativos para Android

Aplicaciones

Reproductores de música alternativos para Android

3 marzo, 2011 16:30

Espero que para muchos de vosotros la música sea tan importante para mí, de echo sin ella no podría manifestar al 100% mi estado de ánimo ni cuando estoy genial, ni cuando estoy para cortarme las venas… por eso mismo, para poder disfrutar de ella y con calidad, os traigo unos reproductores que ya sea por su manejo, sus colores, su calidad de sonido o por su sencillez en uso, harán que la experiencia sin duda sea un poco más agradable.

Os traemos cinco totalmente diferentes, llenos de opciones y para todos los gustos… Y para dar paso a ellos voy a citar una frase de uno de mis grupos favoritos «La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando, y aunque tu revises tu interior, siempre queda algo que te dice que esto es para largo» ( dedicado a Espe).

ZIMLY (BETA)

Zimly es un reproductor multimedia de música y vídeo que aun estando en fase beta da muy buenos resultados, en algunos momentos se me ha quedado pillado pero al poco ha vuelto a restaurarse, puede deberse más a mi propio dispositivo que a la aplicación.

De él destaco su facilidad de uso y lo útil que resulta la barra inferior para acceder directamente al reproductor, a las canciones, y a listas y carpetas.

Haciendo un breve paseo por el reproductor, al ejecutarlo nos encontramos con que podemos elegir entre audio o vídeo ( es en esta pantalla donde encontraréis también el menú de configuración, no dentro de ninguno de los otros dos). En audio, veréis todos los archivos de música; si os dais cuenta, hay una barra inferior:

  • Hacia la derecha ( primera barra): tendremos un minireproductor, de este modo podemos escuchar listas de canciones sin necesidad de que éste esté maximizado.
  • En medio, hacia la izquierda ( segunda barra): desde aquí podemos organizar la música por álbum, artista, género o ver simplemente todas las canciones.
  • Hacia la izquierda ( tercera barra):  aquí, podemos crear listas de música, ver las más recientes, las favoritas…. También podemos movernos por las carpetas de la SD que contengan música. Y por último una opción interesante, algo que viene a ser como una especie de red social donde puedes comentar canciones o grupos de música, con posibilidad de enviar de twittearlo también.

En configuración podemos activar o desactivar las siguientes opciones: control desde auriculares, autopause, autoresume para que después de una llamada vuelva la canción a reproducirse desde el punto en que se cortó, menú en bloqueo de pantalla, hacer scrobbling en Last.fm o acceder a tu facebook.

Aquí os dejo con unas cuantas capturas:

MIKULU MUSIC PLAYER (BETA)

Esta es otra, que si bien no destaca mucho por su funcionamiento ( beta también), o por lo menos a mi no me ha rendido muy bien, no está de más que le echéis un vistazo ya que es muy interesante. Con este reproductor, a parte de poder escuchar vuestra música ( no todas las canciones, ya que por lo visto no accede a subcarpetas y por eso no me ha encontrado toda la que tenía), puedes buscar en sus servidores música y poder escucharla o incluso descargarla; pero lo realmente molón es que intenta buscarte la letra de todas las canciones que reproduces, y en esto sí que ha dado buenos resultados, me ha encontrado absolutamente todas las letras. También da la posibilidad de descargarte la carátula del disco, pero aquí si que ha fallado más que una escopeta de feria. Lo malo, como no, la publicidad

A grandes rasgos, desde el menú principal podemos acceder a todas las canciones, artistas, listas y a «Download Management» ( los archivos que te has descargado). Debajo de éstas, hay gracioso botón llamado «Feeling Lucky» que viene a ser un «Voy a tener suerte» del famoso buscador, el mismo elige la canción por ti, pero no creo que se base en ningún parámetro… Si desde aquí pulsamos en menú podemos acceder a nuestra cuenta en Mikulu o crear una, desde la cual puedes alojar y sincronizar tus listas. Justo debajo del todo, podemos ver lo que sería una barra de herramientas:

  • Local: aquí accedemos al contenido de música de nuestra tarjeta.
  • Lupa: para buscar canciones o artistas en concreto.
  • Online: desde aquí accederéis a la lista de canciones mas descargadas o escuchadas de iTunes, Billboard, UK Chart, Popular Band, top de canciones por categorías o por año.

Unas capturillas:

MUSIC PLAYER PRO

MPP es de lo más completito que he encontrado por el market, reproductor muy fluido, con multitud de opciones, interfaz agradable, gran cantidad de skins para cambiar su apariencia, con widgets para escritorio, modo sueño incluido, descarga letras de canciones y bueno, infinidad de cosas más que ahora detallaré… ¿ cuál es el inconveniente entonces? que es de pago, por el módico precio de 2’99€ la tenéis, pero también hay una versión trial, la cual según su autor está limitada a la descarga de carátulas por album a 20 y por artista a 40, después una por hora ( al igual que en la letra de las canciones).

El resto de características son ilimitadas, así que si no os disgustan las limitaciones anteriores podéis quedaros con la trial, y disfrutar de las siguientes opciones:

  • Descarga automáticamente las ilustraciones del álbum correspondiente, fotos del artista o género.
  • 9 diferentes skins.
  • 2 diseños diferentes, rejilla y lista.
  • Leer álbum y comentarios artista.
  • Descargar, buscar y guardar y letras de canciones (etiquetas ID3).
  • Individual y edición de etiquetas de grupo (título, álbum, artista, pista, año, género, comentario).
  • Las estadísticas de música y listas de reproducción inteligentes: calificaciones, reproducir / saltar cuenta, jugó por última vez, último añadido.
  • Elección de dos reproductores de bloqueo de pantalla con muchas opciones de personalización (desbloqueo deslizante, toggler sonido, saltar pistas utilizando botones de volumen o gesto de deslizar).
  • Elegir entre cinco reproductores diferentes de pantalla de inicio (4×1, 2×2, 3×3, 4×4, 4×2).
  • Scrobbling (Last.fm simple, Droid Scrobble).
  • Temporizador con función de desaparecer.
  • Compartir las notificaciones de texto, obra de arte, música en redes sociales (twitter, facebook, gmail, picassa, …).
  • Gestos para saltar canciones, o pasar a la siguiente o anterior.

Lo mejor es que lo descarguéis por lo menos para probarlo, porque realmente es muy bueno y sobre todo muy ágil. Siento decir, que todos aquellos que dispongan de versiones de Android inferiores a 2.x no podrán disfrutarlo… afortunadamente sois pocos ( lo siento).

Ahí van unos cuantos screens:

MUSIC PLAYER y MYMUSICON MUSIC PLAYER

Y para terminar, aquí os dejos estos dos que destacan por su sencillez y sus buenos resultados. Son muy rápidos, se comportan estupendamente, buena calidad de sonido, con widgets para escritorio y poco más. La diferencia entre ambos, obviamente es la interfaz, la de MP se asemeja bastante a la que lleva por defecto el reproductor de Android, pero incluyendo en este caso el moverse entre carpetas, algo que al menos para mí es bastante útil. En cambio MMOMP tiene más opciones, como buscarte la canción en youtube para ver vídeos relacionados con ésta, búsqueda de letras, y la posiblidad de compartir en redes sociales ( esta función aun no está disponible).

Os dejo con unas cuantas capturas de ambos ( las dos primeras de la izquierda son de MP, las dos siguientes de MMOMP, y la última de sus widgets):

¿ Conocíais alguno de estos reproductores? ¿ Qué os han parecido?