SuperBox: controla todo tu Android sin cambiar de aplicación

SuperBox: controla todo tu Android sin cambiar de aplicación

Aplicaciones

SuperBox: controla todo tu Android sin cambiar de aplicación

24 febrero, 2011 12:01

A ver vamos a contar… 1, 2, 3… 7, 8, 9… madre de dios. ¿Es posible tener tantos mandos en un mismo salón? Creo que no soy el único que se han encontrado en casa con un puñado de mandos, desde que empezó la revolución de la era multimedia en el salón. Televisión, el viejo VHS, el DVD, la mezcla de DVD con VHS para grabar, el decodificador TDT, el HDD grabador, el Digital+, el Ono televisión, la radio, el Home Cinema, el móvil, el tablet… y los que me olvide. Si los tuviésemos todos encima de una mesa, habría más botones que días del año. Por suerte, si hemos ido actualizandonos, todos estos aparatos van combinandose, tipo matrioska, y con suerte conseguimos quedarnos con 2 o 3 mandos a distancia. Que vengo a decir con esto, pues que si lo tenemos todo juntito, y que lleguemos con el mismo dedo, mejor.

Ahora traslademos el cuento en Android. Instala, memoria llena, desinstala, mueve a la SD, borra caché, cierra algunas apps, controla la RAM, vigila la CPU, ojo con el brillo, atento a la batería… Hay tantas cosas que revisar, que puede no quedarnos ni tiempo para hacer lo que íbamos a hacer, que era jugar un rato tranquilamente. Bien, hay miles de apps para monitorizar nuestro móvil al dedillo. El pobre, lo que es intimidad, cero. Unas mejores que otras, y otras más sencillas que unas. Bien, en este artículo no os diremos cuál es mejor, ni cuál es peor. Hoy os daremos una que lo hará todo. Pero solo una.

SuperBox

Os presento la navaja suiza de Android. Esta aplicación nos trae todas las herramientas necesarias para la supervivencia. No la nuestra, la de nuestro teléfono. Si después de leer este artículo quedáis convencidos, realmente podréis limpiar vuestro Android de unas 6 o 7 apps, para instalar SuperBox. Voy a explicaros una a una sus funciones, aunque ya sepamos qué son muchas de ellas.

Memory/Cpu

Empezando por el principio. Esta función nos muestra rápida y claramente el porcentaje de memoria RAM libre, y la CPU ocupada en ese mismo instante. Esta información está actualizandose constantemente, y podemos observarla en los gráficos tipo pastel que nos las muestra. Justo debajo se nos muestran los datos exactos. En la parte inferior de la pantalla, disponemos de información sobre la memoria SD ocupada o libre, la memoria interna, y la batería. Todos ellos también con los datos numéricos justo al lado. Para finalizar tenemos también un botón para liberar memoria rápidamente.

Battery

Lo primero y bien grande, la batería con su porcentaje. Luego un detalle de su uso. Se nos muestra el tiempo en llamadas 2G, las llamadas 3G (cosas que no entiendo mucho), tiempo de visualización de vídeo, reproducción de audio, navegación por web, y tiempo en reposo. Es una categorización algo escueta, pero fácil. Tenemos también la temperatura de la batería, y su estado de salud, porque la hacemos sufrir mucho.

Si queréis más, tiene más. Pulsando la tecla menú, tenemos acceso directo a la información de la batería, para ver voltajes y demás, también al consumo de batería registrado por el propio sistema, y podremos activar notificaciones en la barra, aunque creo que solo sirven como acceso directo a la aplicación.

Installer

No os dejéis engañar por el aspecto inocente de este apartado. Sí, es cierto, solo sirve para instalar, pero resulta que tiene la lista de prácticamente todas las apps que habéis tenido en vuestro sistema. En el mío tiene alguna que ni recuerdo, así que con eso os lo digo todo. Por si no lo sabíais, en las profundidades de la memoria, queda un registro con los datos de todo aquello que instalasteis. Así que si queréis, podéis investigar en los recuerdos, ¡y quizá recuperais alguna reliquia útil!

Uninstaller

Este si que no tiene mucha vuelta de hoja. Un simple desinstalador. No desinstala aplicaciones del sistema, así que no es una maravilla. Podéis buscar la aplicación mediante el cuadro de búsqueda de la parte superior.

App2SD

Otra gran utilidad dentro de esta recopilación. Nos muestra las aplicaciones instaladas mediante pestañas según en la memoria en que se encuentren. Con un click nos dirigirá a esa aplicación para moverla, si es lo que queremos. Debo añadir que a mi no me funciona bien, no se si por mi ROM, o a causa de la aplicación. El caso es que no se me muestra ninguna aplicación en las pestañas de teléfono y SD, solo en la pestaña de las aplicaciones que no se puede mover. Si alguien puede confirmar que funcione bien, sería genial. Seguramente es problema mío, no de la app.

Caché

Nos muestra limpiamente las aplicaciones que tienen información ocupando la caché. Podremos ordenarlas por tamaño o por nombre, y con un click tenemos acceso a ellas para limpiar sus datos y caché rápidamente. A veces os sorprenderéis de la cantidad de memoria caché que os está ocupando una app. Va bien revisar de vez en cuándo.

TaskKiller

Ya sabéis que nosotros no estamos a favor, pero aquí tenemos un taskkiller a disposición. Podemos cerrar las apps abiertas en un pis pas, e incluso tenemos acceso directo a los servicios, por si queremos matarlos directamente. Desde el botón menú, disponemos de algunas opciones de configuración, como por ejemplo, que al matarlo todo, cierre la propia aplicación.

Settings

Una función fácil y potente. Nos da acceso rápido a todas las funciones del teléfono. WiFi, tethering, datos, bluetooth, sincronización, GPS, modo avión, retraso de apagado de pantalla, volumenes, brillos, sonidos, y un gran control de volumen. En este último, nos aparecen todos los tipos de volúmenes que tenemos en el sistema, y podemos modificarlos por separado. Alguna vez se nos despista alguno.

FileManager

Un simple explorador de archivos. Podremos copiar y pegar, y realizar las funciones básicas de cualquiera de ellos. Podremos realizar una búsqueda para ver los tipos de archivos que tenemos por la memoria, sean apk, música, vídeos, o imágenes.

SafeGuard

Finalmente, pero no menos importante, una utilidad que puede gustar a algunos. Mediante un escaneo rápido, tendremos nuestras aplicaciones clasificadas según sus permisos, lo que nos creará una lista con apps de alto riesgo (las que pueden llamar, enviar SMS…), medio riesgo (aquellas que pueden localizarnos o leer contactos), o bajo riesgo (las que pueden modificar archivos de la SD, acceder a internet…). Fácilmente podemos desinstalarlas, o bien añadirlas a una lista de confianza. A partir de entonces, no las catalogará de peligrosas. Podemos acceder a esa lista mediante la tecla menú.

Además, incluye 2 widgets, de batería, y de task killer. Bueno, como veis, esta aplicación nos reune la mayoría de herramientas del sistema que podemos necesitar. No son potentes por sí solas, sinó que el hecho de estar todas juntas es lo que las hace valiosas y sencillas. Espero que os guste, y os pueda ayudar a no tener tanta app para todo. Lo mejor, que es gratis. La versión de pago elimina publicidad.

¿Tenéis alguna aplicación multiuso?