Las mejores aplicaciones Android para aeropuertos: horarios, retrasos y pérdidas de equipaje

Las mejores aplicaciones Android para aeropuertos: horarios, retrasos y pérdidas de equipaje

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para aeropuertos: horarios, retrasos y pérdidas de equipaje

21 febrero, 2011 19:52

Algo que tenemos muchos en común es que nos gusta viajar, y si además tenemos un Android ya son dos cosas en común, de las que vamos a sacar provecho. Yo vivo al lado del aeropuerto de mi ciudad, y siempre me ha tocado ir a recoger gente que llegaba en avión, amigos y familiares, y me acuerdo cuando tenía que mirar los horarios en el teletexto, aquél invento que suena a una época que ya dejamos atrás hace mucho, aunque no sólo fue hace poco que se usaba, sino que sigue en funcionamiento. Poco a poco, con la entrada de Internet, los aeropuertos empezaron a ser algo menos caótico, ya que podíamos consultar información, vuelos, retrasos, horarios y bastantes cosas más a través del ordenador. Pero la verdad es que sigue siendo un pequeño caos, y todo lo que sean ayudas para andar menos perdidos por estos lugares se va a agradecer. Vamos a pegar un repaso a unas cuantas aplicaciones relacionadas con aeropuertos que nos ayudarán a llevar un control importante y salvar situaciones de estrés.

Flight Track

Empezamos fuerte con una de mis favoritas. Es una aplicación muy sencilla, pero muy bonita y que funciona perfectamente. Su tarea principal es monitorizar vuelos, aunque sirve para más cosas, o mejor dicho, da

mucha información adicional o complementaria a la puramente estricta de monitorización de un vuelo como pueden ser salidas y retrasos. Como os digo, el funcionamiento es realmente sencillo. Una pantalla principal a la que añadimos vuelos determinados, ya sea buscando por número de vuelo o por aeropuerto de salida y de llegada. Una vez tenemos un vuelo en nuestra lista nos dará toda clase de información sobre él, datos sobre el aeropuerto, horario, si sale en hora o si llega con retraso. Además una vez despegado nos dirá la hora a la que lo ha hecho y la hora a la que llegará. Podemos acceder a la información del vuelo, y ver si hay incidencias de la FAA que indiquen retrasos o cancelaciones, así como la información del tiempo. A mi esta utilidad me vino genial este invierno, con todos los problemas que hubo debidos a la nieve. Una vez un vuelo ha despegado tenemos una vista sobre Google Maps en versión satélite que nos indica por dónde va el vuelo. No es real, es simplemente una estimación en línea recta de un destino a otro, pero es interesante. En definitiva, un programa muy útil para tener vuelos controlados, ya que además podemos configurar notificaciones en la barra de estado para que nos avise si un vuelo se retrasa, cuándo ha salido, etc.

Flight Board

Pero si con monitorizar vuelos en concreto no te sirve y quieres TODA la información, te damos la solución: Flight Board. Nada más y nada menos que la típica tabla de horarios de un aeropuerto, con la misma estética de fondo negro y letras amarillas. Podrás encontrar información sobre salidas y llegadas de vuelos de todo el mundo, actualizados constantemente, para no perderte ni una. Es una aplicación sencilla, pero que nos vendrá bien tener a mano más de una vez. ¿Vas de Londres a Barcelona y los últimos 4 vuelos con ese recorrido se han cancelado? Pues si, parece que tienes un problema, y Flight Board te habrá ayudado a encontrarlo.

Find My Bags

Algo que ha cambiado mucho con la popularización cada vez mayor de los vuelos en avión es el tema de los equipajes. Ahora ya no facturamos tanto como antes, sino que usamos mucho más el equipaje de mano, en gran parte por los extras que cobran algunas aerolíneas por facturación de maletas. Yo soy de esos, siempre prefiero llevar equipaje de mano, porque además es más rápido al llegar al aeropuerto de destino, pero hay muchas veces, generalmente por necesidad de una maleta de mayor tamaño, que es obligatorio facturar. Y si facturas y tienes la malísima suerte de que pierden tu equipaje, te irá genial tener a mano Find My Bags, una aplicación en la que tenemos que introducir el código de nuestra denuncia de pérdida de equipaje del aeropuerto y nuestro apellido, y nos dará el estado de la búsqueda del equipaje extraviado. Facíl y sencillo, pero muy necesario para casos así. Incluye muchísimas aerolíneas, entre las que encontramos Iberia, Air Europa, Spanair, Ryanair, Easyjet o Vueling.

Flightradar 24

Y si lo que te interesa más es investigar el tráfico aéreo porque no te interesa un vuelo en concreto, simplemente por curiosidad o por afán de investigación, te recomendamos Flightradar 24, una aplicación que te muestra el estado del espacio aéreo europeo en tiempo real. Lo hace mediante Google Maps y una capa de vuelos información sobre estos. Podemos buscarlos y filtrarlos, y si seleccionamos uno nos dará información sobre el vuelo, origen, destino, y en algunos casos incluso el modelo de avión. Además se marcará el recorrido de este, lo que os digo, una aplicación curiosa con la que podemos investigar cuantos aviones sobrevuelan nuestras cabezas, o para saber a dónde va el avión que vemos desde la calle en el aire.

Y si pasa lo peor…

¿Te han cancelado el vuelo? ¿Hay un retraso de 4 horas y además sólo hay niños llorando en el aeropuerto? ¿Son las 6 de la mañana y no han abierto ni una tienda? No te preocupes, para eso también tenemos soluciones. Hace poco os hablamos de Flight Frenzy y AdventRush, dos juegos de aviones muy divertidos que te ayudarán a pasar las horas de espera horribles de un aeropuerto. Eso y unos auriculares y nadie podrá contigo.