Mikuaplicaciones, para los amantes de Miku Hatsune

Mikuaplicaciones, para los amantes de Miku Hatsune

Aplicaciones

Mikuaplicaciones, para los amantes de Miku Hatsune

9 febrero, 2011 08:32

Yo me declaro gran fan de Miku Hatsune, y por ello os voy a recomendar unas aplicaciones de esta chica. En resumidas cuentas, para quien no sepa y antes de buscar y leer explicaciones erróneas que han sucedido en medios reconocidos que lo describen erroneamente como holograma, os voy a explicar quién es esta chica.

El programa de sintetización de voz de Yamaha para compositores profesionales y creado por un equipo de una universidad catalana, Vocaloid, tiene bancos de voz que sirven para que canten las letras programadas, y uno de ellos, Miku Hatsune, es tremendamente popular, llegando a tener conciertos en directo y merchandising de todo tipo. Parte de ese merchandising llega en forma de aplicaciones para Android y os voy a hacer un resumen de las que he probado.

Anogakki

Originalmente en su videoclip Innocence, Miku tiene un instrumento, llamado Anogakki, que se podría definir como una guitarra táctil. La aplicación nos permite simular esta guitarra, que responde a movimientos de punteo y de rasgado. Debido a la naturaleza de la aplicación, está pensada más para tables que para teléfonos convencionales, pero en mi HTC Hero va bastante bien si le das un poco de tiempo. Se puede personalizar el color de las figuras que aparecen, además de tener unas canciones preinstaladas, como pueden ser tres canciones de Miku, dos canciones infantiles y el himno de la la alegría, pero siempre podemos aprovechar para improvisar y quizá algún lector entre en la filarmónica de Londres.

Hachune Camera

No es una aplicación muy útil a no ser que realmente quieras aparecer en un foto con Miku. Con esta aplicación podrás hacer una foto y que Miku aparezca automáticamente en ella, para deleite de quien se haga la foto con su ídolo virtual. Se puede escoger el tamaño de Miku, un par de poses y la imagen responde al giroscopio haciendo que siempre esté erguida y no haya que cambiar si haces la foto en vertical u horizontal. Aplicación solamente recomendada para gente a quien le guste mucho la cantante.

Vocaloid Clock Widget

Hay muchos relojes que giran en torno a Miku y sus amigos, ya que ella no es el único banco de voz, y sin duda este es el mejor reloj con temática Vocaloid de los muchos que hay disponibles en el Market. No solamente es gratuito, a diferencia de otros que cuestan una cantidad simbólica, sino que este se puede personalizar. Se crea un widget de 4×1 al que podemos escoger qué personajes aparecerán en cada número del 0 al 9 cuando el reloj lo marque. Un reloj bastante sencillo y bastante más animado que el reloj predefinido.

Dancing Miku

Si habéis llegado hasta aquí, poca cosa os pueden sorprender, pero seguro que esto consigue sacaros una sonrisa o un WTF. Esta app nos permite tener a una Miku andando por nuestros escritorios a la que podremos puntear para que se ponga a bailar. Para ponerlo hay que intalar la app y luego seleccionar el fondo de pantalla animado.

Negi Button

Y para acabar, la aplicación más surrealista de las que he econtrado y de las que merece la pena hablar. Se trata de Negi Button, una aplicación que te permite tener a una pequeña Miku a la que tendrás que convencer para bailar pulsando un botón para que reciba sus amados puerros (no penséis mal) y además da las gracias cuando llegamos a 39 (que en japonés suena a sanyu, como thank you, las gracias en inglés). Una aplicación bastante chorrada pero que puede servir como contador