Alien Dalvik, las aplicaciones Android en TODAS las plataformas

Alien Dalvik, las aplicaciones Android en TODAS las plataformas

Aplicaciones

Alien Dalvik, las aplicaciones Android en TODAS las plataformas

9 febrero, 2011 12:14

«Myriad Gruop«. Posiblemente este nombre no os diga nada a los lectores de EAL, pero si lo que aseguran se cumple, pueden llegar a ser uno de los grupos de programación más importantes en el panorama de los smartPhones. Y no es porque hayan programado una inusitada cantidad de programas o que hayan creado un juego que compita en popularidad con la exitosa saga Angry Birds, sino porque este grupo afirma poder correr aplicaciones de Android en todas las plataformas existentes

Como vemos, es un terminal Nokia N900 en el cual corren aplicaciones Android. Lo curioso es que este terminal de la (en problemas) compañía finlandesa está diseñado para Symbian y para Maemo, siendo de hecho de los pocos que tiene dual boot. Además, las aplicaciones no van lentas y a tirones, sino que se asemejan mucho en velocidad de ejecución a terminales como la Galaxy S o la Desire gracias a que este terminal tiene un hardware muy potente.

Myriad asegura que va a presentar a final de año un programa que permita hacer esto para todas las plataformas existentes. De esta manera, podremos encontrar aplicaciones como Google Googles, Maps, Astro y demás maravillas en terminales con Meego, Windows Phone 7, Blackberry, Symbian o iOs. El tema promete, y si se cumplen las promesas veremos un adelanto en el MWC de Barcelona (por cierto, me gustaría saber quiénes vais al mismo para conocernos en persona) y la aplicación que permite portar hacia Meego a finales de año… Pero se nos plantean dudas, ilusiones y escepticismo a partes iguales…

Por una parte, nos encanta pensar en una posibilidad así. Tener las aplicaciones de Android en cualquier terminal sin pérdida de rendimiento le daría a los programadores de aplicaciones móviles una razón esencial y totalmente definitiva para programar en Android antes que en cualquier otra plataforma. Esto nos llevaría a tener una inusitada cantidad de aplicaciones y dejaría al resto de markets en una situación de clara desventaja con la cual no podrían competir. Pero por otra parte, nos gustaría ver si en efecto Myriad cumple con lo prometido; no sería la primera vez que un programa se queda en un mero proyecto o en una muy buena idea y, además, está la política de los dueños de cada tienda de aplicaciones. Habría que ver la postura de BlackBerry, Apple, Microsoft y Nokia respecto a una aplicación en su market que lo que vaya a hacer es que precisamente baje el número de usuarios que necesiten dicha tienda. Tengo muy claro que el Apple Store nunca llegaría a aceptar esta aplicación porque ha rechazado ya muchas aplicaciones sin prácticamente razones y con Alien Dalvik tendrían argumentos de peso para no aceptarla.

De cualquier modo, creo que todos nosotros estaríamos encantados de que este proyecto fuera un verdadero éxito, porque las aplicaciones ganarían en cantidad y en calidad. Es sin duda una iniciativa a seguir y a apoyar y ¿Quién sabe? Tal vez si la idea funciona veamos lo mismo desde iOs a android y podamos también disfrutar de los magníficos programas y juegos de la plataforma de Apple…

¿Pensáis que todo esto saldrá adelante? ¿O acaso quedará en agua de borrajas y en una idea que nunca llegó a funcionar? Agradecemos vuestros comentarios :)