Aplicaciones para ocultar información en Android

Aplicaciones para ocultar información en Android

Aplicaciones

Aplicaciones para ocultar información en Android

3 febrero, 2011 09:16

Últimamente cada vez se oye más hablar de la privacidad y del cuidado que debemos tener con nuestros datos en internet. No obstante no sólo debemos tener control de nuestros datos cuando estos no están a mano, sino que también hemos de poner cierta atención con aquellos datos que llevamos siempre encima.

Hay varias aplicaciones, como WaveSecure por ejemplo, que permiten hacer un borrado remoto de nuestros datos si alguien intenta acceder al móvil de forma no autorizada. Así las cosas, es posible que parte de vuestra información la consideréis sensible a ojos ajenos, y prefiráis mantenerla oculta a estos. Lo que hoy os ofrecemos es un pequeño trío que puede ayudarnos a preservar aún más nuestra intimidad bajo las condiciones que estimemos más adecuadas.

Además, estas aplicaciones podrán sumarse al catálogo para espías que ya os hemos preparado con anterioridad, por lo que os conviene incluirlas en el teléfono antes de echar vuestros curriculum en alguna agencia de inteligencia supersecreta.

Hide it Pro

La primera de las aplicaciones que os ofrecemos es una pequeña genialidad con funciones cada vez más numerosas y una interfaz sencilla. Cuando entramos la primera vez nos pide que establezcamos un modo de acceso (por password o PIN personalizables) y nos explica el funcionamiento. Se oculta bajo una pequeña máscara, y ocultar archivos es tan sencillo como utilizar la función “Compartir” dentro de la galería de imágenes y compartirlas con la aplicación “máscara”. También permite ocultar aplicaciones y en breve ocultar llamadas. Además incorpora un modo porno incognito en el navegador, para no dejar registros mientras navegamos y que nadie pueda cotillear lo que hacemos si le pica la curiosidad y tiene nuestro androide a mano. Si bien esta opción ya existe en algunos navegadores, el disponer de una opción así aprovechando una aplicación como esta es bienvenido. Tan sólo tenemos que activar el modo incognito desde la aplicación y ya está, a navegar discretamente desde nuestro móvil.

Vaulty Free Hides Pictures

Esta solución es la única que no se enmascara de las que os traemos aquí. El objetivo que tiene es muy simple, y lo cumple con creces. Solamente oculta imágenes o videos, y para hacerlo tenemos simplemente que hacer lo que en la anterior para ocultar archivos, es decir, aprovechar la función “Compartir” y seleccionar la aplicación en cuestión. Aunque no se oculta, se protege mediante un password que tendremos que introducir la primera vez que decidamos utilizarla.

Es mucho menos completa que HideItPro, pues solamente permite ocultar archivos de imagen y video, pero para muchos será más que suficiente, por lo que dada su ligereza y estabilidad es conveniente tenerla en cuenta.

Decoy

Por último una solución para evitar las indiscreciones. Antes de ponerme a explicaros nada, aclararos que el nombre de la aplicación no es una errata, es lo único que aparece en el Market.

Seguro que algunos de vosotros sois de los que mentís cuando decís que tenéis un amigo que hace cosas que no debería y que prefiere dejarlas en el anonimato, pues esta aplicación nos ofrece esa posibilidad, permitiendo ocultar en su registro algunos contactos, y los SMS y llamadas asociados a estos.

Se oculta bajo una máscara y necesita un password, que deberemos establecer la primera vez que entremos (como las anteriores).

La máscara indica que si acercamos un imán a la pantalla los fantasmas que aparecen en la animación estos huyen y cambian de color. Yo no soy muy amigo de acercar imanes a pantallas ni a dispositivos electrónicos en general por lo que pueda pasar, pero la decisión queda en vuestras manos.

Y creo que con esto os dejo unas cuantas ideas útiles para mejorar vuestra privacidad en Android, pero no quiero irme sin recordaros que la mejor forma de que no encuentren nada de lo que ocultamos es que no tengamos nada que ocultar, por lo que tened cuidado de lo que hacéis y no tendréis que preocuparos de los rastros que hayan quedado después de hacerlo.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios para poder aportar algo nuevo al tema.