Despierta tu lado artístico con Magic Doodle y Crayon Doodle para Android

Despierta tu lado artístico con Magic Doodle y Crayon Doodle para Android

Aplicaciones

Despierta tu lado artístico con Magic Doodle y Crayon Doodle para Android

1 febrero, 2011 11:43
Todos llevamos un artista dentro

. Unos saben cantar, otros jugar a tenis, algunos tienen una mente privilegiada y otros saben pintar. ¿Quién no recuerda esas laminas que hacíamos en clase de parvularios, con las ceras y plastidecor? Aunque claro, por aquel entonces no teníamos la destreza que podamos poseer hoy en día (aunque algunos sigamos siendo tan torpes dibujando como antaño). Para esa gente que ha desarrollado un don especial para poder pintar y/o dibujar con cualquier cosa que deje marca, tenemos varias aplicaciones muy interesantes, y que demostrarán que no hacen falta herramientas profesionales para hacer autenticas Obras de arte (o casi).

Magic Doodle

Hace algún tiempo analizamos una aplicación de dibujo casi profesional, Skecthbook Mobile Express, donde las posibilidades eran casi infinitas, pero Magic Doodle no tiene nada que envidiarle. Las características que podemos encontrar aquí también son muy variadas, pudiendo seleccionar entre varios tipos de pinceles y lápices o la forma de éstos, tanto en su forma como presión, opacidad o tamaño. En total disponemos de más de 20 tipos de pinceles distintos, y los colores los presenta en grupos similares, como colores claros, oscuros, grises, incluso una paleta de

colores «Vangogh», pero si queremos crear un color especial, disponemos de un editor para indicar el código exacto del color y su transparencia. Su funcionamiento es de los más sencillo pero no por ello tiene que ser fácil, ya que se asemeja bastante a la forma de pintar tradicional; en los pinceles más flojos o menos duros, tras la primera pincelada casi no veremos el trazado, y según vayamos pintando iremos intensificando dicho trazo, lo que a la hora de dibujar sombras es muy útil. Como podéis ver en la imagen, pueden obtenerse resultado más que aceptables.

En cuanto a las opciones, podemos crear nuevos lienzos de varios tamaños, guardar nuestros dibujos en la SD para poder exportarla posteriormente o compartirla mediante mail o Facebook, o cargarlos para seguir dibujando posteriormente.

Crayon Doodle

Otra buena opción para los que gusten pintar de una forma más sencilla y con menos detalles como sombras, durezas de pinceles, etc. A priori puede parecer muy sencilla y simplona, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente lo que podemos llegar a hacer sin una cantidad enorme de opciones; es mas como pintar sobre lienzo que sobre papel. Con Crayon Doodle pintaremos de una forma más similar a lo que sería hacerlo con pinceles «de brocha«, pudiendo seleccionar entre 5 formas distintas, su tamaño, y teniendo una gran cantidad de colores (100 tonalidades), pero que no podemos crear nosotros. Otra característica que me parece muy interesante es que si pintamos tocando muy levemente la pantalla nos traza una «fina» línea, mientras que si lo hacemos apoyando toda la yema del dedo, su grosos aumenta. Con esto podemos aumentar las posibilidades ya que con un mismo tamaño de pincel, podemos crear varios efectos. Pero no acaba aquí, ya que podemos usar una imagen tomada desde la cámara o galería para usarla como «mascara de capa» o usarla como fondo y dibujar sobre ésta. Aunque lo que me ha gustado mucho, sobretodo para los que tenemos miedo al «papel en blanco», es que tiene varios ejemplos ya hechos, los cuales podemos continuar pintando o podemos ver un vídeo de todo el procedimiento. Sinceramente me parece todo un acierto, ya que puedes ver como se ha creado desde cero y paso a paso un cuadro. Una vez terminada nuestra obra, podemos guardarla o compartirla, aunque en la versión gratuita nos deja una marca de agua si la queremos compartir. Podemos subir también nuestro cuadro al servidor de la propia aplicación y poder compartirla con el resto de usuarios.

Draw(er)

Y si lo que queremos es dibujar de una forma más sencilla pero a la vez original, podemos usar Draw(er). Nos ofrece varios pinceles predefinidos con características algo especiales, dando un toque distinto y original a nuestros dibujos. Por ejemplo, en lugar de dibujar con una simple linea, al hacerlo aparecen una especie de hilos que se unen a los «cruces» entre lineas así como también al dibujar una curva muy pronunciada, o en lugar de pintar una linea nos muestra una serie de cubos uno detrás de otro. Pero lo más curioso es que el efecto varia dependiendo de la velocidad a la que dibujamos. Seguramente no os podéis hacer una idea de lo que os acabo de decir, pero lo mejor es que la probéis, y enseguida entenderéis a lo que me refiero, o puede que la imagen os de una ligera idea. Lo cierto es que me ha sorprendido su planteamiento, y una vez sabes que hace cada pincel, pueden quedar unos dibujos sorprendentes (aunque éste no sea el mejor ejemplo).

Art of Glow

Para terminar, esta no es una aplicación de dibujo como las demás, es algo especial. Si os acordáis hace poco os mostramos un juego llamado Hockey Glow, pues bien, ésta aplicación es de los mismos creadores, lo que ya nos da una idea de lo que nos espera. Se trata de dibujar lo que queramos, pero los dibujos son animados y forman una especie de animación (valga la redundancia) desde el inicio al final de cada trazado. Las opciones se limitan básicamente en seleccionar el tipo de «pincel» (por llamarlo de alguna manera) donde encontramos círculos, estrellas, corazones, etc. o el color, pudiendo elegir que tanto uno como otro sea aleatorio a cada trazo. Luego tan solo debemos configurar la animación, determinando la duración del ciclo, el tamaño, velocidad, dispersión, etc. y poco más. Personalmente creo que Art of Glow está pensada mas para Tablets que para móviles. Como creo que tampoco acabáis de entender el concepto, en este caso os dejo un vídeo, que seguro os aclara todas las dudas, y como mínimo hará que probéis la aplicación.

Art of Glow

Lo cierto es que todas las aplicaciones de esta entrada cumplen perfectamente su cometido, y las que parecen más simples, nos pueden sorprender una vez nos acostumbramos a su funcionamiento. ¿Sois unos artistas del lienzo?¿Conocéis otras aplicaciones similares que hagan las delicias de los aficionados al dibujo?