Dale un toque elegante a tu teléfono con las aplicaciones SiMi

Dale un toque elegante a tu teléfono con las aplicaciones SiMi

Aplicaciones

Dale un toque elegante a tu teléfono con las aplicaciones SiMi

4 enero, 2011 10:15

Buscando y rebuscando en el market se pueden encontrar verdaderas maravillas, la prueba: SiMi Clock Widget y SiMi Folder. Analicémoslas.

SiMi Folder Widget

Esta pequeña aplicación nos va a ayudar a mantener nuestro escritorio organizado. Ideal para los amantes de las carpetas, aporta un valor añadido a todo el tema de organización. SiMi Folder está compuesto de una aplicación y de un widget de diferentes tamaños. La aplicación sirve para gestionar tus carpetas y los widgets para ponerlas en el escritorio. Veamos como se hace.

La pantalla principal de SiMi Folder es muy sencilla: 3 botones, Crear Carpeta, Ajustes Globales y Salir. Si tenemos diferentes carpetas ya creadas las veremos a continuación. Cuando creas una nueva carpeta has de elegir Nombre, el Tipo de carpeta (importante), Icono (uno de los 10 ya predefinidos o cualquier foto de tu elección), Estilo de widget, Color y tamaño del texto y Color del fondo. De esta manera puedes crear una infinidad de carpetas diferentes :D.

El siguiente paso es añadir contenido. Dependiendo del tipo de carpeta elegido podremos añadir Aplicaciones, Contactos o Favoritos. Está muy bien presentado e intuitivo, pero aquí está uno de los pequeños fallos a mi criterio: no puedes mezclar apps con contactos. No es el fin del mundo pero me hubiese gustado. En cualquier caso va igualmente genial.

Finalmente, cuando ya tienes todas las carpetas creadas, tan solo has de añadir el widget, del tamaño que desees, para disfrutar de su elegante toque que da a nuestro escritorio. Una pasada si señor. Lo mejor de todo es que siempre puedes volver a utilizar la aplicación para editar las carpetas y retocar lo que necesites. 100% recomendada.

SiMi Clock Widget

De los creadores de SiMi Folder llega este widget de reloj estilo minimalista que me ha enamorado. El widget es muy sencillo, en las opciones configuras todo a tu gusto: fecha, día, formato, tamaños, colores, etc. Puedes además elegir si quieres añadir un icono de tiempo y de batería. Por supuesto, también puedes escoger los colores de ello. Todo configurable, altamente editable y con un resultado final realmente impresionante. ¿Qué os parece?