Especial apps para la salud

Especial apps para la salud

Aplicaciones

Especial apps para la salud

1 enero, 2011 16:49

Este mi primer post del año lo voy a dedicar a aplicaciones de Android que tienen que ver con la salud.

Vamos a ver 4 aplicaciones que pueden resultar muy útiles, se trata de Farmadroid, OnTrack Diabetes, Blood Pressure Lite y ICE.

Farmadroid:

Esta es una interesante aplicación ya que nos muestra un listado de las farmacias de guardia más cercanas a nuestra posición.

Podemos verlas en un cómodo listado (ordenadas de más cercana a menos) o si lo preferimos en un mapa.

Por ahora solo está disponible en las provincias de: Zaragoza, Huesca, Teruel, A Coruña, Murcia, Las Palmas, Badajoz, Lugo, Madrid, Málaga, Ceuta, Melilla, Ciudad Real, León, Burgos, Palencia y Alicante. Pero seguramente se irán añadiendo más provincias con el tiempo.

Para elegir nuestra provincia tan solo tenemos que darle a menú –> preferencias y ahí seleccionamos la provincia y la localidad.

También si está disponible el número de teléfono de la farmacia podemos llamarla directamente desde está aplicación.

Disponemos de dos versiones, una de pago sin anuncios (0.99€) y una gratuita con anuncios. Os dejo un enlace a la gratuita ;)

OnTrack Diabetes:

Está aplicación les puede servir a las personas con diabetes, ya que sirve para llevar un control de la glucosa de tu cuerpo y así ver claramente nuestros niveles a lo largo del día.

Podemos añadir todo tipo de entradas a lo largo del día y etiquetarlas, por ejemplo si tomamos una medicación o si nos medimos el nivel de glucosa después de una comida.

La verdad que es muy sencilla de usar y tiene muchas opciones ya que por ejemplo podemos hacer copias de seguridad de nuestros datos, o podemos exportarlos a archivos como CSV, HTML o XML para poder compartirlos con nuestro médico por ejemplo.

Puedes añadir recordatorios para que no se te olvide tomar la medicación o para por ejemplo medirte los niveles de glucosa 2 horas después de la comida, etc.

En definitiva una gran aplicación para llevar el control sobre la diabetes y poder llevar un registro que puedes visualizar en gráficos fácilmente para poder compartirlo con tu médico.

La aplicación es completamente gratuita y de verdad que merece la pena probarla.

Blood Pressure Lite:

Si la anterior app era especial para los diabéticos esta viene muy bien para todo el mundo.

Sirve para llevar el control sobre la presión sanguínea y poder ver nuestra evolución en un gráfico.

Si tenemos un tensiómetro en casa es ideal para apuntar nuestro ritmo cardiaco y la tensión.

Así podemos llevar un control a lo largo del mes y ver que días hemos tenido la tensión más alta o más baja de una forma clara y sencilla.

Añadir una medición es muy simple, desde la pantalla introducimos los datos y la hora y fecha de la medición, también podemos agregarle notas (por ejemplo nuestro peso para ver la progresión si estamos haciendo una dieta).

Una aplicación útil y sencilla, dispone de una versión gratuita y otra de pago (+/- 3.50€) con más opciones.

ICE:

Por último tenemos esta aplicación para en caso de emergencia poder tener nuestros datos y un teléfono de contacto para que llamen.

Podemos añadir un widget a la pantalla de bloqueo con WidgetLocker y así tenerlo accesible en seguida.

Podemos introducir nuestra información médica, así como si somos alérgicos a medicamentos, etc.

Podemos añadir notas sobre que tratamientos podemos recibir.

Es una aplicación que puede resultar muy útil en caso de accidente ya que podemos definir a que contacto deben llamar, para avisar así como nuestros datos médicos para una mejor información de la gente que nos atienda.

Es completamente gratuita y puede venir muy bien en el (espero que no) caso que tengamos un accidente.

¿A vosotros os parecen útiles estas aplicaciones?