AirSync, la vida sin cables

AirSync, la vida sin cables

Aplicaciones

AirSync, la vida sin cables

26 diciembre, 2010 21:51

Hace tiempo hablamos de doubleTwist, una de las muchas aplicaciones que puedes instalar en tu terminal Android para escuchar música. En este post nos vamos a detener en como sincronizar terminal y ordenador si le instalamos el módulo AirSync.

Ya que doubleTwist, además, es una aplicación de escritorio del calibre de iTunes, vamos a darle un repaso a sus funciones para los recién llegados.

doubleTwist es una potente aplicación de escritorio que, mediante USB, nos permite conectar una gran variedad de dispositivos para transferirles y/o sincronizar su música/fotos/vídeos. Lamentablemente, de momento, no permite sincronizar/gestionar la agenda de contactos o calendario de nuestros dispositivos.

A día de hoy, además, podemos comprar música y aplicaciones directamente desde su tienda, por lo que ya se puede empezar a plantear como una futura alternativa a iTunes.

Añade un componente social, al permitir subir nuestras fotos a redes sociales como Facebook y Flickr, o nuestros vídeos a YouTube.

En el caso de YouTube, podemos descargar directamente los vídeos y dejarlos listos para sincronizar con nuestro terminal. Yo esto no lo utilizo, porque prefiero elegir el tamaño/calidad de vídeo, descargarlo ‘a pelo’ y luego que doubleTwist lo convierta.

El proceso de conversión de formatos, tan tedioso en aplicaciones como iTunes, es totalmente transparente al usuario. Siempre que sea necesario, durante la sincronización se convierte el material que vayamos a transferir a un formato ideal para nuestro terminal. Debo decir que en ocasiones algún vídeo se me ha resistido, pero son muy pocas ocasiones.


Existe otra alternativa de binomio, de aplicación de escritorio y aplicación de terminal, que es WinAmp. El problema es que esta aplicación de escritorio solo está disponible para plataformas Windows. Ya cada cual, según sus prioridades, podrá determinar que le conviene más. Debo añadir que WinAmp es una aplicación de escritorio milenaria, con mucha experiencia en el sector, pero como digo, está anclada a plataformas Windows, por lo que, en mi caso, queda descartada. Una lástima porque con su aplicación para Android ya permite la sincronización mediante WiFi de forma gratuita. Lamentablemente, ni WinAmp ni doubleTwist, disponen de versión para plataformas Linux.

AirSync es un módulo de pago de doubleTwist, cuya función es la de permitir sincronizar el contenido multimedia (música, fotos, vídeos) de nuestro ordenador con nuestro terminal Android. Esta es su única función, pero por simple que parezca, convierte a doubleTwist es una herramienta imprescindible y la inversión inicial de 4.99$ se amortiza pronto por lo cómodo que resulta todo.

En mi caso, pasar a un dispositivo Android supuso un duro golpe, porque el tratamiento de la música, la sincronización, las listas, los favoritos, en resumen, todo eso que hacemos con iTunes para los que usamos Mac, o WinAmp para los que usan Windows, se convertía en un proceso muy engorroso. No basta con tener la música en la tarjeta de memoria de tu terminal, porque al final demandas más funciones que solo te otorgan la sincronización entre terminal y ordenador. Las primeras versiones de doubleTwist (para Mac) eran un poco inestables, pero ya con la actual (3.0.0) la cosa ha mejorado mucho.

Requisitos necesarios:

1. Tener instalado doubleTwist en ambos dispositivos (ordenador/terminal Android).
2. Que ambos dispositivos tengan conexión WiFi y estén conectados a la misma red.
3. Comprar la licencia de doubleTwist AirSync.



Pasos:

Los vamos a repetir aunque no haga falta, ya que desde la propia AirSync, como se puede ver en la captura, te los anotan.

1. Si el ordenador y nuestro terminal están bien configurados con la WiFi y la red, en el doubleTwist del ordenador dentro de Devices debería aparecer el/los terminales disponibles. Desde la aplicación de Android solo tenemos que irnos al menú de Settings y pulsar sobre Set Up AirSync.
2. En AirSync se nos muestra el código de seguridad que se tiene que teclear en doubleTwist de tu ordenador para emparejar ambos. Es un proceso similar a cuando emparejamos un dispositivo BlueTooth.
3. Si todo el proceso ha ido bien, algo que es inmediato, en nuestro ordenador se nos mostrará el contenido de nuestro terminal Android y, en nuestro terminal Android, se nos mostrará una pantalla de felicitación.

Fotos del proceso:

A partir de este momento y siempre que ambos dispositivos esten en con la WiFi activada, cada operación que hagamos en el ordenador se sincronizará automáticamente en nuestro terminal, sin necesidad alguna de intervención por nuestra parte.

Como aviso, la primera sincronización es muy muy lenta, aunque eso también dependerá mayormente de la cantidad de material que le hayáis asignado para sincronizar.

Alternativa comentada:

WinAmp para Windows y WinAmp para Android

Nos gustaría escuchar qué otras alternativas planteáis y, si tenéis algún post en vuestra web, nos gustaría enlazarlo, para así complementar la experiencia de usuario.