Otros buscadores en Android: Yahoo, Bing…

Otros buscadores en Android: Yahoo, Bing…

Aplicaciones

Otros buscadores en Android: Yahoo, Bing...

21 diciembre, 2010 16:47

Lo confieso me encanta Google y si veo a alguien que está con otro navegador pongo mala cara, y en el navegador es fácil cambiar de buscador, cuesta lo mismo buscar en uno que en otro, pero en nuestro Android es diferente. De forma predefinida e integrada en el sistema está la búsqueda de Google, es comprensible, su sistema, su buscador. Aunque como los usuarios podemos elegir podemos descargarnos desde el Android Market otros buscadores, hoy vamos a centrarnos en los otros dos buscadores importantes: Yahoo! y Bing.

Empecemos por Yahoo!, la empresa tiene en el market una 14 aplicaciones que abarcan desde lo básico como Yahoo! Mail o Yahoo! News hasta Yahoo! Answers. Pero la que a nosotros nos interesa en este momento es Yahoo! Search for Android. Más que una aplicación es  un widget imitando al de la búsqueda de Google en la que en la parte derecha tiene el botón para buscar por voz. Una vez realizamos la búsqueda, nos saldrá el navegador con la página  móvil adaptada de Yahoo!, simple y eficaz. Lo que no me gusta: que sólo sea un widget.

Por otro lado tenemos a Microsoft con su buscador Bing que

ya vimos aqui

. La aplicación es bastante atractiva, simulando un escritorio del terminal, arriba tiene la típica barra de búsqueda y el fondo se puede cambiar por imágenes del propio buscador, en la parte de abajo se encuentran los distintos tipos de búsquedas: web, imágenes, mapas, noticias,… Es una aplicación muy completa, en los mapas te pueden dar direcciones, puedes buscar las películas y te dirá lo cerca que está un cine y en general la aplicación está muy conseguida y me ha encantado visualmente, pudiendo cambiar la imagen de fondo deslizando el dedo. Además también dispone de un widget imitando a la búsqueda de Google pero en negro. Lo malo es que sólo está disponible en EEUU pero en el articulo enlazado antes (aquí) lo podéis descargar.

Pero claro he aquí el problema, estas aplicaciones no están integradas en el sistema y esto hace que la experiencia de usuario no sea la misma. Sinceramente yo me sigo quedando con Google, totalmente integrado y búsquedas cada vez mejores.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?