Alternativas a Skype para llamadas VoiP

Alternativas a Skype para llamadas VoiP

Aplicaciones

Alternativas a Skype para llamadas VoiP

7 octubre, 2010 19:00

Como ya hemos comentado en El androide libre, Skype ha sacado su versión para nuestros androides y apareciendo como por casualidad, un cliente ya conocido por todos, Fring nos supera la oferta de Skype introduciendo llamadas a moviles entre  10.5  y 12.6 céntimos de euro a España, enfrente los 25.3 centimos de skype por minuto, ademas de llamadas a fijos a 1 centimo y por supuesto llamadas y videollamadas entre fring gratuitas y llamadas entre clientes de redes sociales como facebook que tengan fring instalado, gratuitas también.

Precios de las llamadas con Fring

Precios de las llamadas con Skype

Les devolvera la pelota Skype? esto solo puede ser bueno para nosotros, el usuario final, una vez despertada a la bestia dejemos que se hagan una buena competencia que de como resultado un precio aun mas ajustado.

La verdad, bajo mi opinión, las llamadas gratuitas entre frings estan muy bien, lo único a tener en cuenta que nuestra compañia admita VoiP (y obviamente no nos cobre recargo por ello), las llamadas a fuera de Frings, bajo mi punto de vista como usuario de pepephone no me salen nada rentables, espero que se pongan las pilas con ello.

¿Otras opciones?
Google Voice

Google Voice es la herramienta que se han sacado de la chistera los de Palo Alto para llamar por teléfono a través del ordenador. Como sabréis, la idea de llamar por teléfono desde el ordenador a través del sistema de VoIP no es nada nuevo. Skype lo lleva ofreciendo un buen puñado de años y de hecho para desarrollar Google Voice, la compañía se hizo hace casi un año con Gizmo5. Sin embargo cuando Google hace algo bien, que en mi opinión ocurre cuando en vez de intentar revolucionar de primeras la comunicación se agarran a una idea sencilla y la mejoran (Gmail, Google Calendar, Google Reader…), merece la pena prestarle atención.Las tarifas de Google Voice son públicas. Para España veréis que el coste es de 0,02 cts por minuto pero ojo, esta tarifa es sólo para fijos. Para móviles la tarfia se transforma automáticamente en 19 cts por minuto. Así que desde un punto de vista puramente económico a la gran mayoría de los usuarios no les saldrá rentable. Pero claro, la clave está en que Google ofrezca una serie de funcionalidades que compensen esa diferencia de precio con las principales operadoras de telefonía móvil. Atención también que hablamos de centavos de $ osea que al cambio la tarifa para fijos es 0,015 y 0,15 para móviles (al día de hoy) y sin establecimiento de llamada. El único problema es que de momento solo está disponible para USA con lo que si no pretendemos llamar alli, no sale nada bien de precio. Habrá que esperar a que lo saquen en españa.

Podeis cambiar los subtitulos a castellano si lo necesitais (icono rojo CC en youtube)

Fonyou

Si aún no habéis probado fonYou, os lo recomiendo personalmente. Es una opción muy cómoda, que por ejemplo te permite dar tu número de móvil fonYou en lugar del personal, sabiendo que puedes filtrar llamadas molestas desde tu panel de control. Además, hay una gran cantidad de países a los que puedes llamar al precio que tu operadora te cobre por llamar a móviles nacionales.

Los pasos a seguir son, primero registrarnos en la web de Fonyou, una vez nos llegue la confirmacion de registro, procedemos a instalar la app Phonecard Express, y una vez hecho esto:

  1. Instalar Phonecard Express
  2. Abrir Phonecard Express
  3. Pulsar Menu
  4. Seleccionar Add PhoneCard y rellenar los datos:
  5. Pulsar unos segundos Direct Call o fonYou y seleccionar Set As Favorite, esto asignará esa acción por defecto al llamar.
  6. Pulsa Menu
  7. Seleccionar Preferences
  8. Seleccionar Calling Number Delimiter
  9. Cambiar ; por p
  10. Pulsar Confirm
Espero que os guste el articulo, si teneis alguna sugerencia estoy abierto a añadir cosas interesantes que me haya podido dejar en el tintero!