Video Caller ID, videotonos en tu Android

Video Caller ID, videotonos en tu Android

Aplicaciones

Video Caller ID, videotonos en tu Android

6 octubre, 2010 18:44

Algunos de vosotros no sabréis siquiera qué es un videotono, pero supongo que la mayoría los habréis visto, aunque sean anunciados en la televisión o añadiendo páginas y páginas de publicidad a vuestras revistas favoritas. Se trata simplemente de tonos personalizados para las llamadas que entren en vuestros móviles, pero que en vez de reproducir una melodía determinada, reproducen videos en la pantalla. La aplicación que hoy nos ocupa permite asignar tonos personalizados de vídeo a nuestros contactos frente a los tonos de audio personalizados que permite Android.

No es que cubra una necesidad concreta, pero es una curiosidad bastante divertida aunque solamente sea para probarla.

La interfaz es sencilla, para cada uno de los contactos de nuestro teléfono, el programa permite tres acciones:

Asignar un vídeo que esté en nuestra galería.

Grabar un vídeo en ese mismo momento.

Bloquear todas las llamadas de dicho contacto.

Si hemos añadido un video, dispondremos de otras dos opciones más, previsualizar el vídeo y eliminar el videotono personalizado.

Además, en el apartado de preferencias, permite configurar ciertas cosillas interesantes como (por supuesto) activar o desactivar el servicio, mantener visible la foto del contacto, silenciar el sonido del video asignado o el del tono original del contacto (podemos estar viendo un video para el contacto y escuchando mientras tanto el tono que le habíamos asignado a dicho contacto en el sistema). También permite que definamos el color de fondo que queramos eligiéndolo en una ruleta cromática, bloquear todas las llamadas de remitentes desconocidos (todos aquellos fuera de nuestra lista de contactos) y configurar un video por defecto para todas las llamadas entrantes.

Por ponerle algún pero, personalmente echo en falta que incluya algún vídeo de ejemplo y que permitiera utilizar directamente algún vídeo de servicios online (ya que YouTube está tan bien integrado con Android, ¿por qué no aprovecharlo?), así como permitir meter en la lista negra sólo ciertos números, como desconocidos o llamadas desde el extranjero y similares (por ahora sólo permite bloquear contactos o bloquear todos aquellos que no sean contactos nuestros.

Valoración

Es una aplicación con una función muy simple, y para la que cumple de sobra, incluyendo algún extra como la lista negra para las llamadas y que tiene mucho margen de mejora explotando aplicaciones y opciones varias. Funciona rápido y bien, apenas ocupa espacio en nuestros teléfonos y es gratis, merece la pena aunque simplemente sea para probarla.