Mini info y Wifi Manager: dos pequeñas aplicaciones la mar de útiles

Mini info y Wifi Manager: dos pequeñas aplicaciones la mar de útiles

Aplicaciones

Mini info y Wifi Manager: dos pequeñas aplicaciones la mar de útiles

5 octubre, 2010 09:09

Hoy os traemos un par de aplicaciones que ha primera vista pueden parecer sencillas pero que luego son la mar de útiles.

Wifi Manager

Esta ya es un poco más interesante. Hemos hablado ciertas veces de managers de redes Wi-Fi y en el market los hay a patadas. Finalmente me he decantado por este por una sencilla razón: su genial widget.

La aplicación te muestra una lista con las wifis más cercanas, su canal y su potencia. También dispone de un modo radar para ver las diferentes Wi-Fis como están dispuestas en los diferentes canales.

Nota de Culturilla general: ¿Por qué nos interesa escoger una wifi en un canal vacío? Básicamente las redes se agrupan en canales alrededor del 1, 6, y 11. Si hay pocas redes en un canal habrán menos probabilidad de colisión y tu conexión irá mucho más rápida. Así que ya sabéis, id al router de vuestra casa, mirad como de llenos están los canales y configuradlo para que trabaje en uno bastante vacío ;) . Más y mejor explicado aquí

Pero a lo que íbamos, lo mejor del todo es su magnífico widget. Bastante cuidado gráficamente dispone de 2 tamaños (2×1, 3×1). Puedes activar/desactivar la wifi con un intuitivo interruptor y una vez conectado a dicha wifi el Widget te ofrecerá útil información acerca de ella. Info como

  • El nombre de la Wifi
  • La intensidad de la señal (en barritas, dBm o en porcentajes). Muy útil ya que no es lo mismo estar conectado recibiendo un 22% de la señal que un 80%.
  • La dirección IP asignada

En definitiva, es un manager de redes inalámbricas muy común, pero que gracias a su widget me ha robado el corazón.

Mini Info

Como su nombre lo indica es una pequeña aplicación que te da información acerca de

  • Wifi,BT,GPS,Volumen,Cambio de luz
  • RAM y CPU
  • Porcentaje de batería, Estado
  • Espacio total, memoria interna, externa y SD

Dispone de unos cuidados widgets con unos buenos gráficos que aportarán colorido e información a vuestra pantalla.

Recordad que siempre estamos abiertos a nuevas sugerencias que nos podéis hacer llegar mediante los diferentes canales de comunicación.