Controla el acceso a Internet de tu Android con DroidWall

Controla el acceso a Internet de tu Android con DroidWall

Aplicaciones

Controla el acceso a Internet de tu Android con DroidWall

30 septiembre, 2010 20:31

Hoy os traemos una aplicación para los que sois root, se trata de DroidWall un programa que hará tus delicias si te gusta controlar al 100% lo que ocurre en tu teléfono.

El uso es sencillo, abrimos la aplicación y veremos la lista de las aplicaciones que acceden a Internet desde nuestro móvil y podremos quitarles el acceso, si no deseamos que cierta aplicación se conecte, o podemos seleccionar sobre que red queremos que se conecte.

Esta última opción viene muy bien por si queremos que determinada app se conecte solo cuando estamos conectados vía WiFi.

Viene muy bien para ahorrar batería, ya que estén muchas aplicaciones constantemente accediendo a Internet es un gasto de batería y quizá muchas de las que se conectan no las necesitemos.

También viene muy bien para controlar un poco más nuestra tarifa de datos, por que somos muchos los que no tenemos tarifa ilimitada y nunca viene mal alguna aplicación que te ayude a llegar más holgadamente al límite mensual.

Como os comento al principio la única pega que podemos encontrarle es que es para usuarios root (¿es eso una pega?), os recuerdo que si no habéis rooteado aún vuestro terminal que podéis informaros aquí. No le tengáis miedo al root ya que es facilísimo y te da control total sobre TU terminal.

En definitiva, es una app muy útil. Con esta aplicación tienes control sobre que se conecta a Internet desde tu móvil y tu le das el permiso de hacerlos sobre tu red de datos, WiFi o ninguna de las dos.