Añade seguridad a tu Android con Google Authenticator

Añade seguridad a tu Android con Google Authenticator

Aplicaciones

Añade seguridad a tu Android con Google Authenticator

23 septiembre, 2010 13:03

Hace unos días Google presentó un sistema de autenticación  en dos pasos, pues bien, ese sistema ya ha aterrizado en Android.

Cada vez son más las empresas que utilizan Google Apps como aplicaciones corporativas y cada vez mas empleados usan un dispositivo Android, así que era de esperar que llegase al Market una aplicación para facilitarnos el log-in de este nuevo sistema.

El uso es sencillo, tan solo tenemos que agregar una cuenta (los usuarios de Google Apps, para el que tenga una cuenta normal de GMail no funciona), y nos mostrará un código que tendremos que ingresar al loguearnos.

Este sistema lo que ofrece es que a parte de la contraseña, tenemos que ingresar un código. Por lo que aumenta la seguridad, ya que en caso de que nos roben o perdamos la contraseña, no podrán entrar en nuestra cuenta sin saber el código que nos aparece en la aplicación.

Está bien que se tomen iniciativas para aumentar la seguridad de las cuentas, por que en los correos empresariales (en los personales también) hay muchos datos sensibles y privados, por lo que nunca viene mal un poquito más de seguridad.

En definitiva me parece una buena iniciativa por parte de Google de hacer una autenticación en dos pasos, como dice el refrán: «más vale prevenir que curar» y es que ¿cuanta información guardamos en «la nube»? pues prácticamente toda y cada vez más.

¿A vosotros os parece útil este sistema?