La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Ordena y lee todos tus libros, con android

21 septiembre, 2010 16:30

Hoy vamos a ver como poder gestionar nuestra biblioteca desde nuestro android, pero no sólo nuestra biblioeca digital de libros electrónicos, sino también como hacer un inventario de nuestra biblioteca «de papel». Primero empezaremos viendo una aplicación para la organizar y leer libros electrónicos desde nuestro androide.

Hace tiempo ya hicimos una comparativa sobre los lectores de ebooks y hoy añadimos Laputa Book Reader (no seáis mal pensados y mirar de dónde viene el nombre, aquí) es una aplicación para gestionar nuestros ebooks y para leerlos de una forma cómoda y sencilla. Tiene una interfaz muy amigable y fluida basada en 3 ventanas por las que puedes navegar. La principal es la de en medio, que es dónde se encuentran todos los libros ordenados en una especie de librería. En la pantalla de la izquierda puedes brealizar búsquedas en tu biblioteca, así como crear colecciones para agrupar libros, útil si tu librería crece mucho. En el otro lado en la pantalla de la derecha tienes distintos servicios en los que buscar ebooks gratuitos, destacar que predefinidos vienen bastantes con muchos libros en español. En esa parte puedes navegar de una forma fluida, sin salirte de la aplicación, para buscar tus libros favoritos y añadirlos de forma fácil a la biblioteca. Cuando te descargas un libro puedes dejarlo bajándose en la cola de descaras, por si quieres descargarte alguna más a la vez. La parte mala es que sólo admiten formato epub =(

En cuanto a la lectura de los libros, es muy limpia y sencilla, permitiéndote cambiar el estilo de la letra, así como su tamaño para una lectura fluida. Esta aplicación me ha sorprendido gratamente en cuanto a su interfaz, organización y forma de leer ebooks. Probadla y me contáis =D

Ahora vamos con la otra parte, hacer un inventario de nuestra biblioteca «en papel». Para ello necesitaremos 2 programas en android y tener una cuenta en Google para poder utilizar Google Books. La idea es la siguiente, en Google Books puedes añadir masivamente libros a una estantería mediante una lista de ISBN, pues con una aplicación vamos a escanear los códigos de barras de los libros uno detrás de otro y podremos copiarlos todos y añadirlos a Google Books de una manera más cómoda que ir buscando libro por libro en Google Books. La otra aplicación es para gestionar

Google Books

, aunque es un poco limitada, nos permite escanear un código de barras y decirnos si lo tenemos en nuestra librería, útil si no sabemos si tenemos un libro en concreto.

Bueno pues empecemos! La primera aplicación para copiar los códigos de barras es Clipbot, muy sencilla de utilizar.  Le damos a «Scan» y empezamos a escanear libros, una vez terminados copiamos los ISBN y lo guardamos en gmail o en algún sitio para recogerlo en el ordenador. Ya en el ordenador, en Google Books le damos a «Mi librería» y en la parte de estanterías, o creamos una nueva o cogemos alguna de las que ya están creadas, pulsamos en ella y le damos a «opciones», «añadir por ISBN o ISSN» y pegamos todos los ISBN.

Una vez añadidos, ya podemos descargarnos la aplicación Book Mobile. Una vez descargada nos loguamos con nuestra cuenta de google, esperamos a que cargue los libros y listo! Si queremos ver un libro podemos o escanearlo o añadirlo manualmente por ISBN, si el libro no está en tu colección puedes añadirlo y ver precios en Amazon. Es un poco limitado porque no admite las categorías de Google Books, los coge todos sin distinción entre otras cosas. Esperemos que el desarrollador vaya mejorando la aplicación.

Es una forma un poco larga pero es la más rápida para añadir toda una biblioteca y así tener controlado todos tus libros. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra aplicación favorita para leer libros?