Karmacracy, porque acortar direcciones sirve para mucho más

Karmacracy, porque acortar direcciones sirve para mucho más

Aplicaciones

Karmacracy, porque acortar direcciones sirve para mucho más

13 septiembre, 2010 02:06

Hoy nos vamos a salir un poco de la línea editorial de El Androide Libre, pero la ocasión lo merece. Me refiero a que hoy os vamos a hablar de un servicio que no necesariamente está relacionado sólo con Android, pero que están conectados en más de una forma (en forma de apps para empezar). Hoy vamos a hablaros de Karmacracy, un servicio web que mucha gente puede pensar que es un acortador de enlaces, pero ni mucho menos, es mucho más que eso. Por utilizar esa coletilla, podríamos hablar de «el acortador social» (pero también estaríamos limitando sus posibilidades con ese pseudónimo).

Ante todo, Karmacracy es un sitio para divertirse, para competir (sana competencia ;)), y donde podrás conocer a usuarios y lo qué a ellos les interesa o gusta. Una experiencia enriquecedora en este mundo internáutico a veces tan frío, que por suerte nos traen sus creadores, Álex Dolara y Jordi Martí con gran acierto por su parte.

Para que os hagáis una idea, accedemos a Karmacracy y creamos nuestra cuenta con la que podremos ya acortar las url’s que queramos, pero aquí, ya digo, no acaba la cosa, dentro de nuestro perfil (y en el de cualquier otro) tendremos acceso a:

  • Nuestros enlaces acortados (kcy’s), bajo el dominio kcy.me y a sus estadísticas, una plataforma para compartirlos en la red (predefinidos vienen los servicios más comunes, entre ellos Twitter o Facebook, pero podremos hacerlo donde queramos con la url acortada);
  • Nuestros premios (nuts), hay muchísimos y por haceros un símil serían como las badges de Foursquare, es decir que por diferentes objetivos los ganas, por ejemplo tenemos el nut de Android, que se gana compartiendo enlaces con Android en su título. Tendremos acceso a quién ha desbloqueado el logro y cual era el objetivo a completar.
  • Nuestra posición en el kcyrank (global y actual), y aquí es donde está la parte competitiva (el comienzo más bien) pues formaremos parte de una clasificación entre todos los usuarios en base a una buena cantidad de variables (exactamente cómo funciona es casi un secreto de Estado ;))
  • Nuestro círculo (los usuarios que han hecho kcy’s con los mismos enlaces que nosotros)
  • Nuestro KOI (un coeficiente de clicks por kcy, entre otras variables) y nuestros kclicks (las veces que han sido clickeados nuestros kcy’s)

Otro punto a destacar de este gran proyecto es la accesibilidad a la API del propio sistema (todo lo referente a ello lo encontraréis aquí), lista para que cualquiera pueda crear su app relacionada con Karmacracy (y si os faltase algo sólo hay que pedirlo). Y hablando de esto, vamos a hablar de las apps ya existentes:

Karmadroid
: aplicación de uno de los mejores developers de la escena Android española y mejor persona, Yeradis que ha vuelto a desarrollar otra aplicación genial para esta empresa. Karmadroid nos permite gestionar nuestra cuenta (o cuentas pues tiene soporte multiusuario) de Karmacracy a la perfección desde nuestro Android, con las mismas funcionalidades, podremos crear kcy’s, compartirlos, acceder a nuestro perfil y al de los demás donde tendremos los mismo datos que en la versión web.

También podremos acceder a nuestros nuts, y todas sus descripciones y personas que los tienen en común, así como acceso al ranking actual y global también, pero sólo podremos los 10 primeros en ambas clasificaciones. Total que lo tiene todo, para que el acceso desde vuestro androide sea aún más cómodo y con todas las posibilidades que nos ofrece Karmacracy. Además, Yeradis va al ritmo que marcan las novedades de Karmacracy, por lo que siempre la tendréis a la última.

Aquí os dejamos el QR para su cómoda descarga, sobra decir que es gratuita, e incluso podéis mirarla en El Taller de Aplicaciones en el que trabajamos El Androide Libre y este gran desarrollador.

Kcy World: Aplicación desarrollada por Sylarious. Más sencilla, complementaria a la anterior, pero no por ello menos interesante. En este caso, con ella podremos acceder a los últimos kcy’s de toda la red de Karmacracy.

Pero hay que aclarar que no todos los Kcy’s pues sino sería una barbaridad, sino que los últimos que se pudieran considerar trending posts, es decir, los últimos a partir de un número de kclicks suficiente, y por lo tanto, con éxito, por así decirlo. También os ponemos el QR, de nuevo aplicación sin coste:

Además de estas aplicaciones, tenéis extensiones para Chrome, así como para Firefox, y también un Bookmarklet para casos en que no funcionasen tales extensiones. Aquí las podréis encontrar, donde también hallaréis ahí mismo, como configurar Tweetdeck (escritorio) para que acorte con kcy.me directamente las url que pongáis, además de la configuración para Twitter for iPhone y Urly.

Por último comentaros, que como próximas novedades en Karmacracy (en funcionamiento posiblemente mientra leéis esto, pues somos extremadamente rápidos) un nuevo aliciente más, los Clips. Estos serán parecidos a los nuts, pero no iguales, ya que tenerlos o no, depende de vuestra constancia. Lucharemos por ser el poseedor del clip de un determinado dominio (por ejemplo El Androide Libre), que a su vez tendrá su nivel por las veces que se hayan hecho kcy’s con sus enlaces, en pos de enlazar cuántos más kcy’s de las entradas de ese determinado dominio. Así que seréis como el major (de nuevo símil de Foursquare) de ese determinado sitio en la red. Muy interesante.

También, más adelante, podréis tener vuestros propios acortadores (soluciones profesionales o incluso particulares) pero usando el sistema de karma del propio Karmacracy. Por lo que no dejaríais de tener las ventajas de este proyecto pero tendríais vuestro toque personal/profesional a vuestros enlaces acortados. Y más novedades aún que quedan por venir.

 Y si queréis contactar con Kcy (el robot) hacedlo por Twitter (@karmacracy). Ya está todo dicho, si no sois ya de Karmacracy, no sé a qué esperáis. Como reza su slogan: «Crea, comparte, mejora», con Karmacracy, y con El Androide Libre.