AppBrain: Instala y descarga aplicaciones desde la web. Y mucho más

AppBrain: Instala y descarga aplicaciones desde la web. Y mucho más

Aplicaciones

AppBrain: Instala y descarga aplicaciones desde la web. Y mucho más

11 septiembre, 2010 19:21

Hace ya unos meses os hablábamos de AppBrain, por un lado una aplicación y por el otro una plataforma web que nos permitía hacer mil y una maravillas con nuestras aplicaciones. Llevo varias semanas pensando en actualizar ese artículo, pero hoy, su última actualización a sido el empujón necesario para volveros a presentar este magnífico producto.

¿Qué es AppBrain?

La pregunta tiene todo el sentido del mundo ya que no es muy sencillo definir AppBrain. Podríamos decir que está compuesto de dos partes: la aplicación móvil y la web. En la web (www.appbrain.com) nos encontraremos un market online en toda regla parecido a Androidzoom, Bubiloop, Androlib o Cyrket. Por otro lado, la aplicación para Android es el complemento necesario a la plataforma web, pero añadiendo algo más. Ahora me explico.

La Web

Ya he comentado que la web de AppBrain es un market online en toda regla. Pero va mucho más allá. Para empezar, AppBrain se conecta con tu cuenta Google. Una vez entres, definirás tu perfil y mediante la aplicación móvil, obtendrás una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono.

La idea de AppBrain es que puedas manipular tus aplicaciones tanto desde el teléfono como desde la web. De esta manera podrás desinstalar las aplicaciones remotamente, leer comentarios, puntuar o lo más interesante, instalar nuevas.  AppBrain está pensado de tal manera que busques la aplicación que te gusta  en el repertorio y a continuación pulses un botón de Instalar.

A continuación tan sólo tendremos que abrir la aplicación de nuestro móvil para que se nos instale. Como comprenderéis tiene más gracia si lo hacemos con un gran número de aplicaciones. Podemos perfectamente descargar 10 aplicaciones en la web para luego sincronizarlas todas de golpe. Bestial.

Como decía, AppBrain va más allá. Aparte de poder realizar está instalación online, AppBrain te recomienda aplicaciones en función de las que tienes instaladas en el teléfono o te informa de las que están triunfando hoy o esta semana.

No hay tampoco que olvidar el factor social ya que AppBrain te permite compartir esta lista de tus aplicaciones mediante las diferentes redes sociales o simplemente poniendo un link o un widget en tu web. Por cierto la mía es Lista de Willylatorre . Podrás también seguir a la gente que te interese para enterarte de qué aplicaciones instalan o desinstalan y así probar cosas nuevas. Por descontado que si a ti no te va este rollo de compartir toda tu información puedes mantener la lista privada para que nadie se entere.

Otra cosa interesante es que te puedes crear diferentes tipos de listas para diferentes tipos de móviles, por ejemplo: Lista Nexus One y Lista HTC Magic. De esta manera podrás utilizar AppBrain con dos teléfonos diferentes y con las aplicaciones diferentes. También no hay que olvidar el efecto Backup o Copia de Seguridad. Si cambias la ROM del teléfono no pasa nada porque la lista en la web no cambia. Tan sólo vuelve a bajarte todas las que tenías y ya está :D

Pulsa aquí para seguir leyendo

La aplicación

La otra parte. Podría ser perfectamente una mera aplicación de ayuda para la web, pero también le han añadido una gran cantidad de extras. Empecemos por lo básico: el menú principal se compone de 4 secciones: Manage & Sync, Recommended Apps, Browse Apps y Explore Users.

Manage and Sync es la más importante. Una vez hayamos pulsado instalar en alguna aplicación desde la web, en nuestra aplicación saldrá algo parecido a esto

donde en la parte de abajo vemos todas nuestras aplicaciones instaladas y arriba las que faltan por instalar o actualizar. Si hubiese pulsado instalar en 10 aplicaciones diferentes me saldrían 10 cambios. Se entiende ¿no? Finalmente si pulsamos Perform Installs se irán abriendo las aplicaciones en el Market una detrás de la otra para que las vayamos instalando. Cuando instalas la primera, automáticamente se abre la segunda y así sucesivamente: realmente el proceso es muy rápido.

Las otras secciones de Recomendaciones, Aplicaciones y Otros usuarios son la misma función que la web pero desde tu móvil. Podrás ver descubrir cientos de aplicaciones e instalarlas en un sólo click. ¡Os recomendamos probarlo!

Conclusiones

AppBrain es una auténtica maravilla. Las recomendaciones funcionan de maravilla, la instalación y sincronización de aplicaciones es muy intuitivo y no da ningún problema. Y por descontado, me encanta su apartado social para poder compartir y seguir a mucha gente para saber que se instala. Realmente hoy en día, AppBrain es, aparte de un market online, una de las mejores maneras de descubrir aplicaciones nuevas para tu querido androide. Al utilizar tu cuenta de Google te olvidas de logins y registros y lo mejor de todo: es GRATIS. Tenéis que probar esta aplicación si no es un sacrilegio al Gran Androide en toda regla.