Saca todo el potencial a Twitter en tu androide

Saca todo el potencial a Twitter en tu androide

Aplicaciones

Saca todo el potencial a Twitter en tu androide

24 agosto, 2010 20:19

Muchos de vosotros, queridos lectores habituales de El Androide Libre, tenéis Twitter. Y a muchos os preguntarán, los que no lo tienen, que qué es Twitter, que si es como Facebook, como Tuenti… Y nunca se responde lo mismo (bueno, yo ya me he aprendido mi respuesta estándar ;)). El asunto es que Twitter es mucho más que una red social o un servicio de microblogging, es una fuente de localización, un servidor de búsquedas avanzadas (si sabes utilizarlo), pero hay que sacarle provecho. Desde aquí vamos a aportaros nuevas formas de ver Twitter, gracias al poder de Android.

Y lo mejor es que Twitter va creciendo y creciendo y con ello los servicios paralelos o complementarios. Siempre decimos que Twitter está limitado por los 140 caracteres que puedes utilizar para escribir tus mensajes, pero eso no ocurre gracias a Twitlonger, que permite que sigas escribiendo más allá de ellos y te cargue el tweet en su propia interfaz, pues hay varios clientes para Android que soportan esta funcionalidad, como por ejemplo Tweetcaster, desde cual podrás también sincronizar tus tweets con tu estado de Facebook, así como subir imágenes a twitpic o a tweetphoto, aunque eso en realidad se puede en muchos.

El que tal vez se lleve la palma en este sentido sería Twicca, con su colección de plug-ins: para sincronizar con Facebook, para subir imágenes a Picasa, a twitpic o a Flickr e incluso un plug-in para el Voice Search (click para descargar cada uno de ellos, enlace directo al Market). Aunque tal vez prefiráis la versión oficial, muchos de nuestros redactores la usan, de hecho, muy completa, pero a mí, llamadme maniático, no me termina de convencer.

Otro servicio paralelo muy curioso es Twanslate!, en este caso es un webapp que permite traducir (ingente cantidad de idiomas soportados, tanto «de origen» como «de salida») los tweets de un determinado hashtag, usuario o relacionados con cualquier término que busquemos, así, al vuelo. Sí os viene bien, ya sabéis, podéis hacerle un acceso directo como marcador y casi casi será una aplicación.

También podemos hablar de Tweetabouts, en este caso si que hablamos de una aplicación androide en toda regla. Lo que hace en este caso, es que nos geolocaliza automáticamente, cada cierto tiempo (si nos movemos) mediante GPS o triangulación de redes o WiFi, y lo twitea (si queremos) para que no nos pierdan la pista, en caso de que nos interese. Es muy configurable, de modo que puedes establecer cual es el radio de la zona que debería considerar como cambio de lugar, o cada cuánto tiempo localizarte o twitearlo. Si le veis una utilidad relativa, os doy una idea, podéis tener una cuenta paralela, sólo para esto. De tal manera que pongamos, os vais de excursión o a hacer senderismo, y os interesa estar localizados para no preocupar a la pareja o a tu madre, pues es una opción curiosa. Ahí queda ese QR por si os gusta:

Hablando de geolocalización, no olvidemos la sincronización que estos servicios suelen tener con Twitter, como por ejemplo son los casos de Foursquare o Gowalla, cómo no… Lo cual no hace más que completar la utilidad del servicio del pájaro azul. Igual que podríamos tener en cuenta servicios como Buzz Can Tweet, así como twitterfeed, para la sincronización y publicación de nuestros buzzeos (o rebuzznos) y los posts de nuestro blog, respectivamente.

Tampoco podemos obviar otro gran servicio secundario que hace la experiencia twitterística mucho mejor, estoy hablando de Twitplus, otro add-on para Android, con el que puedes subir archivos tales como fotos o vídeos (c0mo otros servicios, pero ex profeso para Android) y colgarlos directamente en tu timeline, así como hacer previews de las imágenes sin tener que cargarlas en el navegador, aplicándose no sólo en el cliente oficial, sino en casi todos (por no decir todos) los clientes disponibles para nuestros androides.

Pues con esto y con lo que vosotros nos queráis recomendar a nosotros y a los propios lectores, tendremos Twitter exprimido a más no poder. ¿Os parece interesante? A mi es que me parece un pozo sin fondo de posibilidades…

Por último os recomiendo seguirnos (@elandroidelibre) si no lo hacéis ya :), e incluso si os interesa, a nosotros, los redactores de este humilde blog, empezando por Don Paolo (@PaoloAC), siguiendo por Adrián (@willylatorre), Daniel (@danielnarbona), Roberto (@BobString), Estefanía (@Stfy), Luis Miguel (@Luismix), Jon (@gammaween) o yo mismo, Juanma (@pecchia22). Para servirles.

Cuentas de Twitter