Encuentra tu sitio mirando en el mapa – Only for Android

Encuentra tu sitio mirando en el mapa – Only for Android

Aplicaciones

Encuentra tu sitio mirando en el mapa - Only for Android

13 agosto, 2010 19:30

Nos encanta la geolocalización, lo habréis notado, digo yo, como os mostramos aquí, o aquí, por ejemplo. Pues tenemos otra entrega más de este apasionante (y si lo pensáis «aterrador» si no tenemos cuidado) mundo.

Hoy vamos a hablaros de otra forma de entender estas búsquedas de lugares adecuados a vuestros gustos, encontrarlos por el mapa. Estamos acostumbrados a que esta tarea se haga por listas ordenadas por proximidad. Algo, que por ejemplo, podremos hacer gracias a Gowalla Spot Map, una aplicación derivada de Gowalla, un servicio que seguro que todos conocéis, pues es uno de los más extendidos sino el segundo que más.

Os voy a introducir un poco en ello (en Gowalla en general digo), para que no nos perdamos. Su funcionamiento es prácticamente igual que el de Foursquare, variando en algún que otro detalle. Cambian algo en cuanto a diseño, los viajes que te proponen como retos (objetivos), pero poco más, aún así, la recomiendo pese a que utilicéis más habitualmente Foursquare.

Gowalla Spot Map es una aplicación muy sencillita, pero un gran complemento para este servicio, coloca en un mapa de Google Maps todos los lugares que tienes cerca, sin importar el rango de zoom que en ese momento tengas (desde la última actualización), aparecerán todos los que están. Una lista a veces puede ser un poco «fría» y poder echar un vistazo a la zona donde estamos en un mapa y decidir a qué lugar ir teniendo en cuenta su ubicación es un puntazo. Al menos en mi opinión. Pinchando en cada lugar (en su icono) podréis ver cuántos check-ins se han producido y cuántas personas lo han visitado, además de poder pedirle a Google Maps Navigation que te lleve hasta allí. Un lujo. Todo ello por el módico precio de 0 € (0 $ al cambio).

Además si no estáis acostumbrados a utilizar Gowalla, poco importa, dado que puedes utilizarla igual sin necesidad de tener una cuenta en dicho servicio de geolocalización, pues en ningún momento precisa de esa información. De todas maneras, todavía da algún error que otro en la localización de algunos sitios, pero bueno, es de entender, que es una aplicación joven y en crecimiento.

Gowalla Spot Map

Gowalla

Otra cosa de la que tenemos que hablar, es de una de las cosas que trajo la última actualización de Google Maps, con icono incluído (ya estudiamos la controversia que eso puede causar), es Lugares (Places). Una subaplicación, que te indica los lugares que tienes a tu alrededor, ordenándolos por proximidad y por categorías, eso sí, de todo tipo, y aportándote una gran cantidad de datos de los lugares disponibles. Puede que os suene a otra aplicación de Google, Places Directory, y es normal, porque es la misma base de datos, sólo que actualizada, reforzada tanto en información como en interfaz. Eso sí, si no tenéis instalada ésta, no os va a aparecer el icono de Lugares. Así que, 1×2 que no 2×1. Y

además lógicamente, al estar integrado en Maps, también podréis encontrar los sitios directamente en el mapa si os convence más de esta manera.

Y hablando de esto también, os vamos a regalar un truco para aquellos que no moneen mucho con el Maps (porque los que sí que lo hagan ya lo sabrán), si le dais al botón Menú –> Más –> Labs, os saldrán una serie de opciones como en el cliente web, algunas de ellas muy muy interesantes, y entre éstas, la opción «Botones Burbuja», ésto lo que te aporta es que al pulsar en un lugar, a parte de salirte el nombre (y por tanto el acceso a su información) te salga un icono de teléfono (para llamar directamente) a la izquierda y a la derecha el icono de flecha de brújula del Navigation, para que te lleve directamente.

Disculpadme que en este caso no os deje un QR, pero es que ya se «instala» solo con la actualización a la versión 4.4 de Google Maps…

Encantado de que Android nos dé tantas y tantas posibilidades. ¿Y vosotros?