Tweetdeck beta para Android ya disponible [Actualizado a 24/09]

Tweetdeck beta para Android ya disponible [Actualizado a 24/09]

Aplicaciones

Tweetdeck beta para Android ya disponible [Actualizado a 24/09]

11 agosto, 2010 18:23

Actualizado con la nueva versión 0.9.10 del 24/09 lista para su descarga e instalación. (Link más abajo)

Decir que la aplicación a mejorado muchísimo. Ahora es mucho más fluida, mejores menús y más sencillo. En cuanto salga la definitiva otro análisis cae ;)

Cuando una aplicación se la espera y viene de una firma tan importante como TwetDeck, ardemos en ganas de probarla, aunque sea una versión beta y muy primitiva como es el caso. Y porque nos encanta ver las cosas cuanto antes ;)

Para el que no lo sepa TweetDeck es un cliente de mensajería con soporte para Twitter, FourSqare, Buzz, Facebook, Linkedin y MySpace, multiplataforma, multicuenta y muy probablemente el más popular de todos los que hay de este tipo. Aunque para Android ya hay muy buenos clientes, no tan completos, quizá sólo Seesmic, pero para Twitter, si, como twicca, el oficial o Tweetcaster. Sirva esto para aprovechar para que nos sigáis en twitter, Buzz y Facebook.

Ahora el análisis. La aplicación en general está bien pero la encuentro aún un poco verde (por algo es beta). Algunos FC, cuentas que no aparecen y lo que me parece más grave, acciones que deberían ser sencillas son extremadamente complicadas. Por ejemplo para añadir una columna nueva lo lógico sería pulsar el botón que aparece de Manage Columns. Pues no, eso es para las notificaciones. Para añadir una columna has de ir al perfil, pulsar Mentions y luego Añadir Column…fatal. Otro grave defecto es la falta de un menú de opciones en condiciones.

Por otro lado me encanta la disposición tan característica de Timeline, Replies y directs en columnas separadas, de fácil transición entre ellas pero echo de menos la posibilidad de añadir mis propias columnas (como en el ordenador). TweetDeck nos ofrece también añadir a los amigos con los que más hablemos para tenerlos a mano; y también hacer Tweets con fotos y geoposicionamiento. En resumen, buena pinta pero con mucho trabajo por delante.

Lo mejor

  • Columnas
  • Multicuenta
  • Interfaz fluida
  • Lista de amigos

Lo peor

  • Muy verde
  • Sin menú de ajustes
  • Muchos fallos
  • ¿Cómo **** cambio de usuario o añado columnas?

Os aconsejamos descargarla y probarla y ver, que a pesar de haber estado anunciado hace ya unos meses, hacer una buena aplicación requiere esfuerzo y trabajo, pero que a partir de esta beta irán mejorando hasta pasar a ser, (estoy seguro) una app imprescindible con todas las características de su cliente de escritorio: Sincronización con la configuración de la versión de escritorio incluida.

Que te parece la aplicación? Te ha gustado o la ves muy verde todavía?

Descárgalo aquí

Puedes inscribirte también en su beta privada para que te lleguen las diferentes versiones que vayan bajando en este link

Y finalmente una pequeña galería de capturas de pantalla gracias a la cortesía de Frandroid