Mejora tus búsquedas en Android

Mejora tus búsquedas en Android

Aplicaciones

Mejora tus búsquedas en Android

10 agosto, 2010 20:22

Si el otro día hablábamos de cómo exprimir al máximo las bondades de Gmail (por cierto, agradecer todas las propuestas de nuestros fieles lectores), hoy vamos a hablar de cómo mejorar las de la Quick Search Box (QSB), o lo que es lo mismo la barra de búsqueda de Google. Vamos, el origen de Google al fin y al cabo.

A partir de Donut (1.6), la QSB no sólo sirve para buscar en la web, si que no puedes configurarla para que busque también en los entresijos de tu androide, entre tus apps, música, contactos, tweets, ebooks, venues de Foursquare (o de Gowalla)… amén de la búsqueda web en sí (en Google y en Youtube de serie). Esto para, al que le pille despistado, hacerlo tendremos que ir a Ajustes –> Buscar.

Pues vamos de nuevo a complementar este magnífico servicio con otras aplicaciones para ello. La primera de la que os vamos a hablar es de Wolfram Alpha Search y WolframAlpha QuickLauncher, ambas aplicaciones dedicadas al servidor de búsqueda por conocimiento computacional Wolfram Alpha, que seguro que algunos conoceréis (preguntadle por la integral de 3x³ + 4 o por si Google es Skynet y os dejará a cuadros…).

La primera implementa sus funcionalidades en la QSB y la segunda aporta directamente su propia barra de búsqueda (que aunque no es nuestro propósito inicial, es tan buena que no puedo dejar de recomendárosla). Eso sí, la primera no funciona en Froyo aún, y  la segunda tiene una versión de pago (donación) que implementa un teclado matemático muy curioso y práctico si estáis metidos en ese mundo de alguna manera (1.39$).

Wolfram Quicklaunch Lite

Wolfram Alpha Search

Para la versión de donación de Wolfram Quicklaunch con el ya citado teclado, os dejo este enlace. Que es un claro ejemplo de como una pequeña diferencia puede hacer que merezca la pena un pequeño pago al developer. No he visto ni un solo mal comentario acerca del teclado que adjuntan.

También tenemos Searchify, que hace que podamos incluir a nuestro QSB las funciones de traducción, cálculo, conversión de unidades de medida, introducir entradas en el calendario, o buscar entre ellas, búsquedas Wikipedia… entre otras cosas más con tan sólo instalarla.

Recordad configurarlo como hemos dicho antes (y marcando su respectiva casilla) para que funcione bien, e incluso funciona ya en Froyo con la última actualización que ha aportado su desarrollador. Aquí os dejo el código:

Además, para complementar aún más el trabajo de nuestra QSB, y ya para terminar disponemos de otras aplicaciones de búsqueda la mar de curiosas, o que desglosan alguna de las funciones de las tratadas más arriba:

Un ejemplo es iSearch, que hace búsquedas, también con su barra propia, en amazon, ask, bing, ebay, imdb, wikipedia, Picasa, gamespot, twitter, myspace, entre otros, a modo de widget.

Otro sería la colección del desarrollador Arno den Hond, que ha hecho 5 aplicaciones que se ayudan de nuevo de la QSB, cada una busca una cosa, entre las que puedes buscar en tu calendario, entre tus tweets, valores de bolsa, búsqueda web, y funciones de calculadora, que es la que voy a destacar, a modo de ejemplo. Hace operaciones más sencillas, no llega al nivel de Wolfram en ese sentido. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas (Search Calculator y Search Currency) y las demás no. Para evitaros tanto QR, os enlazo directamente al trabajo del desarrollador pinchando en su nombre, y puede que encontréis alguna aplicación de vuestro agrado.

En fin, esperamos que este aporte sea de vuestro agrado y útil para vosotros, y como siempre, os incitamos a aportar luz sobre otras aplicaciones al uso para que entre todos tengamos la experiencia Android más completa.