La aplicación perfecta para la seguridad de tu Android: Remote Security

La aplicación perfecta para la seguridad de tu Android: Remote Security

Aplicaciones

La aplicación perfecta para la seguridad de tu Android: Remote Security

8 agosto, 2010 18:47

Hay aplicaciones que son simplemente geniales, por sencillas que parezcan, por silenciosas, ese será probablemente su punto fuerte y en este caso esta app, toca directamente con uno de los apartados que más preocupan al usuario de un smartphone, la seguridad, dado su valor e importancia de los datos que contiene, mail, calendario, contactos, y cientos de cosas más, es casi nuestra cartera.

¿Qué hace Remote Security? Nada más iniciar la aplicación nos detectará nuestra SIM y nos pedirá que introduzcamos un código o clave secreta así como un número de móvil que no sea el nuestro, donde recibiremos los datos que le pidamos si nos lo han robado (un 2º número o el de alguien de tu confianza y que veas siempre y a menudo). Tardamos en configurar esto, 1 min y una vez hecho, ya está todo, solo desear no tener que hacer uso de las opciones que no ofrece, que ya puestos, vamos a ver cuales son.

Bloqueo:

Podremos bloquear remotamente el terminal, impidiendo el acceso a cualquier información o ajuste del teléfono. Para activarlo, tendremos mandarnos un SMS con nuestro número secreto + la palabra bloqueo. Ej: 12345bloqueo. Igualmente podremos desactivar este bloqueo remotamente usando el mismo método pero poniendo delante la palabra desbloqueo.

Localización: Sencillo, localiza la ubicación de tu móvil. Bien por GPS si lo tenías activado, triangulación de antenas (dependiendo d ela zona con una precisión de unos 300m) y por Wifi, (unos 50 m de precisión) Para activarlo, mandamos un sms con nuestro código seguido de la palabra donde. Y nos llegará la ubicación al móvil que habíamos configurado al principio.

Llámame: Forzará una llamada a tu móvil por si el que lo tiene, quiere responder por las buenas. Para activarlo, tu código+llamame. Sencillo no?

Alarma: A veces creemos que hemos perdido el móvil, pero no, simplemente está escondido. En este caso se activará una alarma sonora aunque lo tuviéramos en silencio, y sólo se podrá desactivar si nosotros lo desbloqueamos, en caso contrario, el móvil quedará bloqueado hasta que no lo ordenemos.

Para conocer más detalles sobre los sms que hay que mandar en cada opción, en la propia app lo explica, así como en su web.

Como veís está cargado de opciones y eso que es la primera versión de esta app, desarrollada por nuestro experto en desarrollo, que a buen seguro aceptará vuestros consejos, usos y escuchará las posibilidades nuevas que creáis que puede necesitar para mejorar, es una primera versión y aún tiene mucho que aportar y alguna cosa que pulir. Pero sin duda es una app con mucho trabajo, y sin embargo su precio es de 0,9 €, creo que no hace explicar lo que eso significa. Yo ya la tengo instalada para siempre en mi móvil. Recordar, ya no sólo se trata dle móvil sino de los datos que tenemos en ellos.

Descargar remote Security