Appoke, el market alternativo más social

Appoke, el market alternativo más social

Aplicaciones

Appoke, el market alternativo más social

3 agosto, 2010 10:51

Ya hace unos cuantos días hicimos una lista de Markets alternativos. Hoy os quiero presentar uno nuevo que tiene muy buena pinta: se trata de Appoke.

Lo interesante

Este market alternativo quiere solucionar el problema que nos ocurre a todo el mundo, debido a la gran cantidad de aplicaciones Android es cada día más difícil descubrir aplicaciones nuevas o interesantes. Appoke utilizará el aspecto social para promover aplicaciones y dar a conocerte otras cientas. El funcionamiento es muy simple.

  1. Te registras en Appoke www.appoke.com y de paso te descargas la aplicación desde http://beta.appoke.com
  2. Les dices a tus amigos que también se unan (porque si no no tiene gracia)
  3. Desde la web opinas, buscas y ves que aplicaciones utilizan tus amigos o gente que conozcas. Mira fotos, videos y comentarios para encontrar una aplicación que valga la pena.
  4. Cuando encuentres dicha aplicación pulsa el botón descargar y la aplicación se enviará directamente a tu teléfono.

Me parece realmente una idea interesante ya que de esta manera puedes saber que instalaciones se están instalando entre tus compañeros, o ver como evoluciona la tendencia de descargas de aplicaciones. Creo que es también una buena plataforma para desarrolladores ya que podrán así promocionar sus aplicaciones de una manera muy sencilla.

No cabe decir que a todo esto hay que añadir una interfaz gráfica y un diseño muy currado. La web es muy intuitiva y me encanta encontrar fotos y videos de cada aplicación. Genial.

Lo malo

Todo tiene su parte mala y la de Appoke es que de momento está en una fase beta. Pero como es lógico necesita de los usuarios para crecer poco a poco. ¿En qué se traduce que es beta? Pues para empezar que necesitas un código para registrarte y segundo que la cantidad de aplicaciones de momento es muy limitada (185 apps) pero cada día añaden unas cuantas. Esperemos realmente que cada vez haya más aplicaciones porque entonces si que será divertido.

EDIT: Appoke cuenta ya con más de 1250 aplicaciones.

Para los que estéis interesados en probar la aplicación, hemos hablado con los creadores de Appoke y nos han dado 40 códigos para distribuir entre nuestros lectores. Si queréis uno tan sólo tenéis que comentar en esta entrada pidiéndolo :P (hasta fin de existencias)

Para descargar Appoke tan solo tenéis que hacer click en la imagen de aquí debajo y seguir las instrucciones

EDIT1: Parece ser que nos han aumentado las invitaciones a 90 :D

EDIT2: Si eres desarrollador también puedes disfrutar de Appoke, para ello tan sólo has de registrarte y subir tu aplicación.

EDIT3: Nos hemos quedado sin invitaciones :( En cualquier caso, podéis acceder a la web y suscribiros a las noticias. Reparten invitaciones con frecuencia :D

Se me olvidaba, ¡podéis encontrarnos como Elandroidelibre en appoke!