Gtasks, Quick Save y PaperDroid: optimiza tu tiempo

Gtasks, Quick Save y PaperDroid: optimiza tu tiempo

Aplicaciones

Gtasks, Quick Save y PaperDroid: optimiza tu tiempo

28 julio, 2010 20:15

Tenemos el gusto de presentarles tres aplicaciones que no son más sencillas porque no pueden, pero que son de grandísima utilidad para poder organizarse mejor. Estamos hablando de un gestor de tareas y dos aplicaciones que nos guarda las web para leerlas más tarde.

La primera de ella es Gtasks, una aplicación que se sincroniza con las tareas de Google (las que están en Gmail o Calendar) pudiéndolas ver offline. Es muy sencilla y tiene una interfaz básica pero muy funcional. En la barra de arriba podemos navegar entre las listas que tenemos y cuando pulsamos en alguna, veremos las tareas que tenemos. Muy útil por ejemplo para la lista de la compra, la haces en el ordenador y después cuando estés comprando la tienes en el móvil. Como podéis observar es muy simple pero a la vez muy útil! =D

Las dos aplicaciones siguientes son clientes del servicio «Read It Later» que sirve para guardar webs y para que cuando tengas tiempo las veas. Tiene multitud de clientes en diferentes plataformas pero veamos las que hay principalmente en Android:

Por un lado está Quick Save, que es una aplicación cuya interfaz es una única pantalla dónde seleccionar el servicio con el cual compartir las webs, cono Read It Later o Delicious, dos cajas de texto para el usuario y contraseña y dos botones «Ok» y «Cancel». Ya está la interfaz no tiene nada más. Y os preguntaréis como funciona: Pues cuando estés en el navegador dale a «Compartir Página» y selecciona Quick Save, y listo! nada más, sencillo y rápido. La desventaja es que no te deja leer lo que tengas pendiente, sólo te deja añadir.

A raíz de la desventaja de Quick Save, aparece Paperdroid: una aplicación que funciona igual que Quick Save para añadir webs, pero que además su interfaz permite leer los elementos pendientes, tiene algunas opciones curiosas como el modo noche (se cambian los colores) y algunas opciones más para ordenar los elementos. Al ver una web, te extrae el texto para que puedas leerlo mejor.

Personalmente, entre éstas dos últimas me gusta más Quick Save ya que no suelo leer mucho en el móvil, prefiero dejarlo para cuando llegue a casa y me encanta por su sencillez. Por otro lado, Paperdroid me parece la interfaz un poco tosca, y he tenido algún que otro problemilla al sincronizar. En cuanto a Gtasks, desde que la descubrí, la utilizo asiduamente aunque tengo que limpiar mi lista de tareas de bastante mierda, ;)

Y a vosotros, ¿Cuál os gusta más Quick Save o Paperdroid? ¿Utilizáis las tareas de Google?, ¿o no?

QR de Gtasks, Quick Save y Paperdroid respectivamente.