WidgetLocker y FlyScreen: dale otro uso a la pantalla de bloqueo

WidgetLocker y FlyScreen: dale otro uso a la pantalla de bloqueo

Aplicaciones

WidgetLocker y FlyScreen: dale otro uso a la pantalla de bloqueo

19 julio, 2010 10:16

Siempre me ha parecido una pérdida de recursos la pantalla de bloqueo del teléfono. Me parece muy pobre que sólo te muestre la hora y deje tanto espacio libre sin aprovechar. Pues bien, parece que hay más gente que piensa como yo, gente que además sabe programar en Android y nos trae un par de joyas.

WidgetLocker Lockscreen

La aplicación en si es muy sencilla pero es de una utilidad enorme. Widget Locker te permite, como su nombre deja intuir, poner tus widgets en la pantalla de bloqueo. De esta manera podrás añadir tu calendario, tus tareas o los tweets que recibas. Sencillo y genial. La aplicación no tiene más secreto pero si que tiene un montón de detalles que la hacen aún más buena: si investigas podrás encontrar que

  • Puedes salir del modo bloqueo «dormido» (pantalla negra) pulsando cualquier botón (no has de pulsar obligatoriamente el de encendido). Luego tendrás que deslizar la barra igualmente.
  • Puedes elegir las diferentes pantallas de bloqueo: escoge la que más te guste, Sense, Android 2.1 etc…
  • Pon widgets o accesos directos a las aplicaciones, miles de combinaciones posibles :D

En definitiva, que por los 0.99$ que cuesta la aplicación (menos que un chupa-chups en el Cine) vale mucho la pena. Es sencilla, funciona a la perfección en Android y le da un uso extra a tu pantalla de bloqueo. Lo malo: sólo para Android 2.1 y hacia arriba :S  (mensaje subliminal: rootead, rootead)

NOTA: He visto que he confundido a gente. NO hace falta root, lo digo para los que aún no tienen Android 2.1 ;)

Flyscreen

Esta aplicación por el contrario es un poco más elaborada pero cumple el mismo propósito: dar una nueva vida a tu pantalla de bloqueo. Eso si, requiere unos pasos previos. Lo primero que deberás hacer es registrarte en la web para desde una interfaz (web) o desde el móvil escoger a continuación los widgets que poner en tu pantalla de bloqueo.

Hay que reconocer que en este apartado hay que quitarse el sombrero. Dispones de un centenar de widgets (tiempo, noticias, twitter, deporte…) que se pueden convertir en infinitos ya que, aparte de los que ellos te proponen puedes añadir tus feeds favoritos: El Androide Libre, ese feed que tienes que te avisa de cuándo salen nuevas series, el feed de los mangas, etc…

Una vez seleccionados los widgets, cuando entres en tu pantalla de bloqueo Flyscreen podrás añadir todos los widgets que has seleccionado previamente. La pantalla de Flyscreen te muestra un feed por “pantalla”, y puedes ir desplazándote entre pantallas. Realmente útil.

La aplicación es gratuita y si no me equivoco me parece que funciona para todas las versiones de Android.

La principal diferencia entre Flyscreen y WidgetLocker es que en el primero no puedes añadir widgets de reloj o ajustes del sistema (y parecidos), tan sólo RSS (aunque incluyen diferentes como Tiempo o Twitters/Facebooks). Otra diferencia sustancial es el hecho de que en Flyscreen tienes espacio ilimitado para poner feeds, pero en WidgetLocker te has de contentar con una sola pantalla. Dicho esto, me quedo con WidgetLocker por su sencillez y velocidad.