El mundo Skype en tu Android

El mundo Skype en tu Android

Aplicaciones

El mundo Skype en tu Android

10 julio, 2010 19:50

Mucha gente se está yendo de vacaciones estos días, y muchos de ellos al extranjero. E igualmente querrán tener contacto (o no…) con sus seres queridos, y para evitar esos gastos en llamadas internacionales tenemos la baza de Skype. Por si alguien despistado (pero mucho ;)) no sabe que es es Skype, lo resumiré en que es un servicio de telefonía vía IP (VoIP), el más extendido del mundo sin lugar a dudas.

Android y Skype no tienen la mejor de las relaciones, no es que haya disputas ni nada por el estilo entre ambos bandos, sino que la optimización de este servicio y su inclusión en Android está dejando mucho que desear. Ahora mismo en el Market no podréis encontrar la app oficial de Skype, cuando por ejemplo sí que puedes encontrarla en AppStore o en terminales Symbian, por ejemplo.

En cuanto a esta app oficial sólo podemos hablar de la BETA (versión 1.0.0.5), que aquí os dejo para que lo descarguéis (en apk), y así vosotros ya me que opináis, de ella. Aunque ya os aviso, vais a encontrar una pega muy grande, seguro. No van las llamadas. Sí, sí, habéis leído bien, están trabajando en ello (como dijo Aznar). Sólo podréis hacer uso del chat. Y lo peor es que esto no ocurre ni en iOS ni en Symbian.

¿Y entonces qué hacemos? Pues como lo genial de Android es, entre otras cosas, la gran variedad de alternativas que nos ofrece tenemos una aplicación para solucionar este «problemilla»: Nimbuzz. Ya os  hemos hablado de ella en alguna ocasión (aquí por ejemplo).

Ambas son el mismo tipo de app, multiservidor de servicios de mensajería instantánea. Podemos conectar nuestras propias llamadas del teléfono (las normales vaya), GTalk, MSN Live (el messenger), ICQ, twitter, Yahoo y AIM y además MySpace, StudiVZ, Gadu Gadu y Hyves, además de en teoría el chat del Facebook, y digo en teoría, porque desde hace un tiempo no funciona y están intentando solucionarlo. Todo esto además de Skype, claro.

Pero a lo que ibamos, que es su funcionalidad con Skype. Probándola podemos hablaros de que en Nimbuzz a veces tiene problemas al conectarse (tarda un poco más de lo normal a veces, pero no mucho), , en todo caso, cuestión de mínimos. Funciona muy bien, aunque hay veces que tarda una vez ya dentro de una concreta conversación en que se oigan las voces (no pasa muy a menudo, pero sí que me ha ocurrido 3 ó 4 veces).

Desde El Androide Libre os queremos además hablar de una página (es posible que lo hayáis leído antes): Ring2Skype. Lo que nos ofrecen es asignar a nuestra cuenta de Skype números de teléfono fijo. Me explico: Anotáis vuestro identificador de Skype, vuestro mail (a donde llegarán las especificaciones finales) y elegís un país y una zona dentro del país (en España por ejemplo tan sólo hay 8 provincias, pero hoy en día da un poco igual, porque casi todos tenemos la equivalencia llamada local-llamada nacional). Os asignarán un número de teléfono de la zona, y entonces podrán llamaros a él y contactar directamente con vosotros. Es decir pongamos que estáis, por ejemplo,  en Turquía y vuestro amigo Pepe quiere llamaros, pues marca ese teléfono desde el fijo de su casa y directamente habla con vosotros, conectando con vuestra cuenta de Skype. Práctico, ¿no?. Principalmente porque él os estará llamando a precio de llamada local y tu estás a miles de kilómetros…

Eso sí, hay que especificar que Ring2Skype tiene dos versiones, la gratuita, en la que os asignará todos los teléfonos que queráis pero será también asignandoos una extensión, es decir, se marca el número y una grabación en inglés te pide que introduzcas la extensión (de 3 cifras), y la de pago, que os asignaría números únicos, sólo para vosotros, sin extensiones ni centralitas, ni posibles problemas de desconexión de centralitas (desde que lo conozco sólo ocurrió una vez y fue durante una hora y de madrugada).

En cuanto al funcionamiento de esto que nos aporta Ring2Skype en  Nimbuzz, deciros que va perfectamente, sin ningún problema, no hay casi desfase ni en conexión ni mientras hablamos.

Aquí os dejo otra vez, para mayor comodidad, los QR de Nimbuzz :