La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Gana un Escritorio adicional con QuickDesk

7 julio, 2010 10:40

QuickDesk nos ofrece algo que su propio nombre indica: un escritorio “rápido”. Voy a explicarlo un poco más para que quede más claro. Esta aplicación nos proporciona un “escritorio adicional”, al que podrás acceder en cualquier momento pulsado 2 veces en el botón Home. Puedes también activarlo con otras combinaciones de telas (aguantando el botón BUSCAR por ejemplo).

Remplazar el escritorio: me diréis que eso ya lo hacen LauncherPro o ADW.Launcher. No, QuickDesk es otra cosa, hace que aparezca un escritorio que ya tienes predefinido “dentro de la app”. Imaginaos que estáis en una aplicación de Twitter por ejemplo y queréis lanzar rápidamente una app de notas o activar el GPS. En lugar de salir de la app para hacer todo esto, tan sólo doble-pulsas el botón CASA y te aparece esta “pantalla adicional” con todos los accesos directos que desees dentro de la app; a continuación miras lo que quieras o cambias lo que sea y vuelves a la aplicación de la que no has salido. También le puedes dar otros usos, puede ser por ejemplo tu pantalla “secreta” con accesos directos a aplicaciones que no te gusta que otros vean, o bien tu pantalla de Ajustes con todo de accesos directos. La decisión es tuya y las posibilidades son casi infinitas.

La configuración es bastante sencilla, y una vez dentro de la pantalla extra puedes añadir desde Widgets a accesos directos de la manera que quieras. En este momento QuickDesk sólo proporciona una pntalla extra, pero seguramente en el futuro nos encontremos con unas cuantas. Aún así me funciona genial. Personalmente, yo he puesto mi colección de Extended Controls, más unos cuantos widgets relacionados con la Wi-Fi.

Decir que QuickDesk es completamente compatible con launchers alternativos del estilo LauncherPro o ADW.Launcher así que realmente no tienes excusa para probar esta aplicación que está revolucionando el mercado. Veremos como evoluciona esta app, pero de momento tiene un potencial enorme. Probadla y decidnos que tal ;)