Google y los pagos mediante tu android

Google y los pagos mediante tu android

Aplicaciones

Google y los pagos mediante tu android

6 julio, 2010 19:30

Que la compra de Aplicaciones en el Android Market (pudiendo optar por otras formas de pago más popularizadas, como Paypal, aunque hay rumores de que se acepte) se realice mediante Google Checkout, es una muestra clara de hacer con la autoridad lo que a uno le place, y Google tiraniza de esa forma haciéndonos pasar por el aro y fomentando su pasarela de pago, quieras o no. Pues bien, se ve que esa base de usuarios que necesitaban para mayores planes, ha dado sus primeros frutos, con proyectos más ambiciosos como el que ahora nos ofertan, que no es otro, que pagos mediante esta extensión de su buscador Chrome y un Android (todo queda en casa, y esto ya huele a monopolio ojito) Eso no quita que sea una buena iniciativa y me guste que empiece a caminar.

La idea es que podamos pagar todas nuestras transacciones así. De momento, si os soy sincero, no he logrado averiguar como funciona, pero sirve para la intención de este artículo, que es la de informar de este nuevo servicio que se aproxima inexorablemente a nuestra forma de vida directamente. Porque después de este paso vendrá el pago directamente con el móvil en las tiendas, como ya pretende Square. Según leemos en Read Write, » cuando un cliente quiere comprar algo, el vendedor crea un carro de la compra con esos artículos en su ordenador. A continuación, la extensión creará un código QR que al escanearlo con el teléfono, llevará al cliente a una página de pago de Google donde puede completar la transacción»

Pero si pretenden que las tiendas se amolden a esta forma de pago simplemente por que sea sencilla o de Google, lo llevan claro, en el mundo de las tarjetas de crédito y pasarelas de pago, la competencia es feroz, y Google deberá promocionarlo e impulsarlo con todas su fuerzas si quiere que prospere.

Nos ofrece un todo en uno, que seamos nosotros los propios gestores de nuestras transacciones y dinero con un sólo intermediario, Google, seguridad y comodidad, pero me produce ciertas reticencias de momento. Lo que no dudo es que la forma de pago del futuro está cerca de esto, o al menos una de ellas, ya sabemos todos, que el futuro lo que hace es segmentar más todo (porque gustos hay para todos) a si que ni latarjetas morirán ni esto será el Banco Central Mundial de operaciones financieras.

Si alguien descubre su funcionamiento real o ha comprado algo, que nos lo comunique y actualizamos el artículo.

.