Rebtel promete llamadas Android-a-Android gratis por VozIP

Rebtel promete llamadas Android-a-Android gratis por VozIP

Aplicaciones

Rebtel promete llamadas Android-a-Android gratis por VozIP

5 julio, 2010 10:37

Cada vez se ve más claro que el futuro de la telefonía ha de incluir buenas tarifas de datos que incluyan soporte para voz por IP. Hasta entonces tendremos que contentarnos con las propuestas de diferentes compañías, como el caso de Rebtel.

Rebtel es una de las más grandes e independientes compañías de VoIP y acaba de anunciar su nueva aplicación de Android. Aparte de realizar llamadas VoIP normales pagando pero mucho menos de lo normal, su propuesta más atractiva son las llamadas entre Androids completamente gratis.

Como diferentes clientes de VoIP, Rebtel funciona todo el rato en tu teléfono a la espera de una llamada. Cuando vas a recibir una llamada

internacional o te dispones a realizarla, Rebtel se activa y te ofrece llamar usando VoIP y por consecuentemente tarifas mucho más atractivas. Y lo dicho, si ese otro teléfono es un Android, Rebtel asegura que será gratis. Vamos, que es como un Skype en toda regla, pero considerando que este último no funciona es Spain, pues mucho mejor tener alternativas.

EDIT: Me comentan que diga lo que ya os hemos avisado muchas veces: Solo se puede usar este tipo de servicios con wi-fi pues con 3G las operadoras cobran la VoIP (excepto la tarifa de 40€ de Vodafone)

Por otro lado la aplicación está bastante cuidada, es gratis y funciona bastante bien. La “instalación” es lo más fácil que he visto nunca: deja de un lado las configuraciones de puertos y servidores, tan sólo cambia un botón a ON para activarlo.Vamos, que os lo recomendamos a todos los que tengáis que llamar mucho al extranjero ;)

¿Qué os parece la propuesta? ¿Lo habéis probado? ¿Qué futuro le veis a la Voz por IP?