Comparativa de Markets alternativos

Comparativa de Markets alternativos

Aplicaciones

Comparativa de Markets alternativos

15 junio, 2010 09:35

El Android Market es fuente de opiniones cruzadas: a mucha gente no le gusta la piratería o su desorganización caótica, pero por otro lado tiene cualidades que otros markets no tienen. Pero una cosa está clara, si no te gusta la Apple Store te fastidias por que no hay otra tienda de aplicaciones. Por suerte en Android esto no pasa y disponemos de alternativas por si estamos desconformes con el Android Market. Veamos cuales son:

 

SlideME

Quizás la más famosa. Tiene un buen diseño e interfaz, en cada aplicación te enseña un par de fotos y un vídeo de Youtube de la aplicación (si lo hay). Además se salta las limitaciones geográficas del market y te permite pagar de muchísimos métodos diferentes. Al buscar una aplicación te permite filtrar resultados y escoger categorías, tal como el market oficial pero realmente se queda un poco corto en cuanto al número de aplicaciones: efectivamente y por desgracia, echaremos en falta a muchos de las apps del market. Acepta aplicaciones de pago y remunera a los creadores íntegramente (sin que se quede Google parte).

Slide me dispone de una web oficial dónde buscar aplicaciones y un foro para comentar problemas. Probadla que merece la pena ;)

 

 

 

AndAppStore

Otra aplicación bastante interesante. Nacida junto a la web AndAppStore.com , esta aplicación nos presenta un market alternativo con características similares a las del anterior SlideMe (cobras todo como desarrollador, no pagas para subir tus apps, localización, etc…). Pero lo que más me gusta de este market es

que nos da un detallado ranking de las nuevas aplicaciones de la semana y/o de las aplicaciones que están “on fire”. Es una muy buena opción para ir descubriendo aplicaciones nuevas.

Pero lamentablemente tiene el mismo problema que el anterior, se queda un poco corto a nivel de aplicaciones, esperemos que continúen ampliando su repertorio.

 

YAAM (Yet Another Android Market)

Recién salido del horno, YAAM quiere seguir los pasos de sus predecesores y convertirse en el market alternativo por defecto. Tiene diferentes ventajas: compra con paypal o google checkout, sin pago para registrarte y subir aplicaciones, las ganancias son 100% para ti, puedes poner hasta 6 capturas de pantalla y no hay límite de texto para la descripción. Eso si, para acceder a este market te has de registrar previamente en la web o en la aplicación. Esperemos que s

iga creciendo y aportando novedades.

Mikandi

Que no se nos olvide a Mikandi, es un Market bien alternativo. Ya lo explicamos todo con más detalle aquí, pero en resumen es un market de aplicaciones

eróticas. Es la aplicación por la que Steve Jobs no nos quiere :( .

Hay diferentes tipos de aplicación, de pago y gratuitas y están organizadas en unas categorías un poco diferentes de lo normal :P.

 

 

 

 

Estos son los markets alternativos más relevantes que hemos encontrado. Como habéis podido ver, todos aportan novedades muy interesantes a nivel económico y para los desarrolladores, pero por desgracia no pueden competir con las más de 50000 aplicaciones del Market oficial. ¿Sobrevivirán como alternativa o morirán en el intento? ¿Alguien de vosotros utiliza o utilizaría un market alternativo?

 

Android-france nos ha chivado la app YAAM, el resto ya las conocíamos :P