Astrid Tareas, el Gestor de Tareas más completo

Astrid Tareas, el Gestor de Tareas más completo

Aplicaciones

Astrid Tareas, el Gestor de Tareas más completo

4 junio, 2010 10:32

Como ya decía el otro día, una de las cosas más útiles que podéis hacer con vuestro teléfono es convertirlo en una agenda que te vaya recordando cosas. Astrid hace eso y mucho más.

Para los que no conozcáis Astrid, os lo presento. Es un Gestor de Tareas que te quedan por hacer, pero que va un poco más allá de lo usual. Para empezar, dispone de sincronización con Remember The Milk, uno de los mejores servicios de gestión de tareas online. De esta manera puedes mantener sincronizadas tus tareas del móvil con las del PC sin ningún tipo de problema. Si por el contrario no quieres registrarte en RTM, no hay problema ya que puedes gestionar tareas localmente.

Cuando creamos una nueva tarea debemos especificar la importancia que tiene y si queremos las fechas de vencimiento. Y es aquí donde reside toda la gracia de Astrid. Si especificamos que la tarea vence en una semana, a lo largo de ésta nos irá recordando cosas. El simpático pulpo aparecerá en tu pantalla como si de un sms se tratara acompañado de una frase del estilo: “Hola, ¿recuerdas que tienes que escribir un artículo?” o “Pero ¿no has visto la hora que es? ponte a trabajar en el trabajo que tienes que entregar para mañana”. Efectivamente, mediante frases de lo más graciosas Astrid te va recordando tareas que tienes pendientes. Es realmente muy útil ya que normalmente apuntas tareas y te olvidas de ellas. Con Astrid estarás siempre al día de tus obligaciones y además todo ello de una manera muy simpática.

Dispone también de copias de seguridad locales por si cambiáis de móvil y muchos simpáticos detalles. Os recomiendo de manera encarecida que la probéis, sobre todo por su interfaz muy agradable, cuidada y con estilo, y también por su gran sentido del humor (su web se llama www.weloveastrid.com y nada más empezar la aplicación te dice que por favor no la mates con el Task Kill, que ella quiere vivir, con eso os digo todo…). En su web dispone también de un apartado para que sugieras mejoras para la aplicación. Me olvidaba, dispone también de un simpático widget.

En resumen, para mi gusto de las mejores aplicaciones de GTD (Get Things Done) o Gestor de Tareas. Os aseguro, acabaréis enamorados del pequeño pulpo.