Gestión de Tumblr en Android

Gestión de Tumblr en Android

Aplicaciones

Gestión de Tumblr en Android

Publicada
Actualizada

En el mundo microbloggero hay vida después de Twitter, ¡vaya que sí la hay! Aunque tenga un concepto totalmente diferente a una de nuestras redes sociales favoritas, también está Tumblr.

Para aquel al que le suene a croata septentrional lo que acabo de decir, podríamos definírselo como una mezcla entre un blog y Twitter.

El asunto que aquí nos concierne es que tenemos dos aplicaciones para el uso de Tumblr sin tener que pasar por el cliente web: aTumble y Tumblroid.

Todas las funciones disponibles de esta peculiar red social están disponibles en estas más que eficientes apps: Postear en forma de texto, foto, cita,

enlace (y si es de Youtube, el vídeo) o conversación, e incluso vídeo en caso de Tumblroid;  acceso a tu Dashboard (el equivalente al timeline twittero), pudiendo hacer lo habitual, es decir, marcar lo que te gusta y/o rebloggearlo (y aquí hallamos el único fallo de estas aplicaciones, te manda al cliente web para poder hacer el reblog, muy al estilo Tuenti…); y por último acceder fácilmente a nuestros últimos posts, pero sin la visualización del diseño que tengamos.

El funcionamiento en definitiva es similar a la app de WordPress, de la que ya hemos hablado, sólo que en esta, dadas las facilitadas características de por sí que ya tiene Tumblr, no vais a echar nada en falta, excepto el posteo de música que dicen que lo solucionarán en posteriores versiones.

En cuánto a disponibilidad dentro de la vorágine de la fragmentación, deciros que funcionan desde Cupcake hasta Éclair, y dicen que aTumble en Froyo no va bien, pero no lo he podido comprobar, y de ser así, supongo que de momento es hasta entendible.

Me gusta más aTumble porque va bastante rápido y su posteo es más automático, sin embargo con Tumblroid puedes postear vídeos que no sólo sean de Youtube, y eso puede que sea el factor que hace que ésta tenga más descargas en el Market.

Por supuesto, no todo iba a ser maravilloso. Tienen una pega, son de pago, aunque eso sí, el precio no llega al euro. En mi opinión y para los que tengáis o penséis tener Tumblr, merece la pena  pagar el precio.

Aquí os dejo los QR por si tomáis la misma decisión que yo:

aTumble (0,99 $)  Tumblroid (0,99 £)

Y si no queréis pagar también teneis sus respectivas versiones gratuitas, pero con menos funciones. En ambos casos sólo podreis postear texto, y además en aTumble Free Edition ni siquiera ver el Dashboard.

Allá van esos enlaces:

  • aTumble Free Edition
  • Tumblroid Lite