Sácale todo el jugo al Wifi de tu android: Wifi Analyzer

Sácale todo el jugo al Wifi de tu android: Wifi Analyzer

Aplicaciones

Sácale todo el jugo al Wifi de tu android: Wifi Analyzer

18 mayo, 2010 17:00

Son muchos los que aun no cuentan con una tarifa de datos o como me paso a mi, la compañía tardó un par de días en activarla mientras yo me moría de ganas de trastear con el cacharrito.

Para solucionarlo  existe Wifi Analyzer, una aplicación para robarle el wifi a cualquier vecino despistado que no tiene contraseña.

Sólo con deslizar el dedo por la pantalla vamos viendo diferentes gráficas de colorines (mucho dibujito pero las cuatro gráficas te dicen lo mismo) que nos indican cuales son las redes disponibles, la fuerza de la señal o si esta muy concurrida. Podemos colocarlas, por orden alfabético, por canal, o marcar la preferente.

Es mejor activarlo sólo cuando necesitemos porque si no estará actualizando las redes cada 10 segundos y chupará mucha batería, pero si lo necesitamos activo el solo nos avisa de cuando hay redes disponibles ya estén protegidas o no.

Es practica porque sólo con entrar a la aplicación ya ves donde puedes conectarte sin tener que ir rebuscando por los ajustes del teléfono, pero para mi gusto tal vez tiene demasiadas opciones, numeritos y valores que ni siquiera miraremos, a la hora de conectarnos a red ajena lo único que importa es el icono del candadito.

Hay más aplicaciones para gestionar el Wifi, hoy sólo hemos analizado esta, pero si queréis podemos analizar muchas de las otras que pululan por el market (wifi manager,wifi scanner o wifi tracker)  porque no os olvidéis que con Android 2.2 es posible que tengamos soporte para redes Wifi 802.11 N, lo que significa una considerable mejora de velocidad, a si que en ese caso, mejor tener a mano un buen gestor y no tanto 3G.